top of page

Álvaro Delgado pidió que se trajeran inversiones gallegas a cambio de no cerrar Casa de Galicia.

Álvaro Delgado :“Los chinos nos están presionando mucho”.



Te aprobamos el fideicomiso y mantenemos la mutualista abierta si conseguís la inversión de pesca del gobierno de Galicia para el puerto de Montevideo y Capurro, declaró Alberto Iglesias, expresidente de Casa de Galicia en el programa de M24, «Nada Que Perder».


En programa de Radio M24 «Nada Que Perder», fue entrevistado Alberto Iglesias, expresidente de Casa de Galicia y puso al descubierto toda una situación de presiones y acciones escandalosas que se realizaron para cerrar la mutualista.


En el segmento de «La Tapadita», de Eduardo Preve en M24 se afirmó que el Poder Ejecutivo intervino directamente para el cierre de Casa de Galicia.


El expresidente de Casa de Galicia Alberto Iglesias en la entrevista de 45 minutos puso al detalle la maniobra para cerrar la mutualista y el enfrentamiento entre Delgado y Salinas en la pésima relación que los vinculan


En parte de la nota Alberto Iglesias declaró que Luis Gonzalez Machado presidente de la JUNASA es un mentiroso contumaz.


En otro orden afirmó que el actual subsecretario José Luis Satjian de Salud Pública hace todos los mandados de la lista 404 de Delgado del Partido Nacional.


En el desarrollo de la nota quedó de manifiesto que el Banco Santander aprobó 12 millones de dólares para la reestructura de Casa de Galicia previo al cierre. A pesar del hecho y con un informe positivo realizado por los veedores del Ministerio de Salud Pública, sobre Casa de Galicia, el Poder Ejecutivo avanzó sobre el cierre.


¿Qué se cocinaba en Torre Ejecutiva ?

En reunión en el despacho de Presidencia de Álvaro Delgado, el 27 de agosto del 2021, se mantuvo un encuentro entre el mencionado, Alberto Iglesias presidente de Casa de Galicia y el presidente del BPS, Hugo Odizzio, para ese periodo.


La situación escandalosa que Alberto Iglesias plantea en esa reunión, hace referencia a los hechos sucedidos el día anterior 26 de agosto del 2021. Ese día en horas de la mañana, Luis Gonzalez Machado, presidente de la JUNASA reunido con Iglesias y una escribana, afirmó el apoyo al no cierre de Casa de Galicia.


Pero ese mismo día a la tarde firma la remoción de autoridades de la mutualista y la intervención sumándose horas después su renuncia a la JUNASA.


En todo ese contexto Alberto Iglesias recibe el pedido de Álvaro Delgado de que intervenga con el Presidente de la Xunta de Galicia, el señor  Alberto Núñez Feijóo,​ para que inversores en el rubro pesca lleguen a Uruguay .


Álvaro Delgado  pidió a Iglesias que trajeran  inversiones gallegas a cambio de no cerrar Casa de Galicia.


Delgado expresó en esa reunión“Los chinos nos están presionando mucho”.

«Te aprobamos el fideicomiso y mantenemos la mutualista abierta si conseguís la inversión de pesca del gobierno de Galicia  para el puerto de Montevideo y Capurro», dijo Delgado, según sostuvo Alberto Iglesias en la entrevista detallando el suceso de los hechos de esa reunión.


También acotó que el presidente del BPS Hugo Odizzio en ejercicio en esa fecha que estaba participando en la reunión le expresó: «Mira que aquí en el piso 11 (presidencia) No te quieren nada !!!!!!».


Iglesias en la nota  sostuvo que de las 12 denuncias en fiscalía 11 de ellas fueron archivadas y que ahora está luchando judicialmente con la número 12 para que se archive.


Todo esto es “una pesadilla que hoy vuelvo a revivir «, sostuvo en la nota y a su vez declaró que cree fuertemente en la justicia del país.


En la nota de video que adjuntamos al final de esta nota, se desarrolla una cronología de hechos y reuniones en las cuales actores políticos y técnicos se ven involucrados en una trama de intereses por destruir a Casa de Galicia.


En la misma queda de manifiesto el involucramiento del Poder Ejecutivo en el cierre de Casa de Galicia.


Hicieron todos los deberes bien tanto para conseguir el préstamo de Banco Santander como las indicaciones que les pidió Alvaro Delgado y les terminó haciendo  una canallada.


1 visualización0 comentarios

Kommentarer


bottom of page