top of page

1 de febrero: Día Mundial del Galgo

La empresa argentina Essen busca concientizar y promover la adopción responsable.




El 26 de diciembre de 2018 el Poder Ejecutivo, con el entonces Presidente Tabaré Vázquez a la cabeza, decretó la prohibición de las carreras de perros en todo el país. 


El decreto, en los artículos 2 y 3, encomendó a la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal a actuar de oficio o ante una denuncia de la realización de carreras de perros, pudiendo proceder a confiscar los animales utilizados para las mismas. Asimismo, establecía que, de ser necesario, podía recurrir a la intervención del Ministerio del Interior y de las autoridades sanitarias y judiciales que considerase pertinentes. 


El 1 de febrero se conmemora el Día Mundial del Galgo, ya que esta es la fecha en la que se da por terminada la temporada de caza a la que se somete a estos animales en varios países de Europa. La misma comienza el primero de octubre y finaliza el 31 de enero, y previo a esta, los galgos son mantenidos en lugares estrechos y oscuros donde son obligados a pasar hambre para salir a cazar con más ansias. 


Cuando la temporada culmina miles de estos perros son abandonados o sacrificados ya que dejan de ser útiles para los cazadores.


Con la conmemoración de esta fecha se busca crear conciencia en la población mundial respecto a los tratos a los que son sometidos estos animales por la comunidad cazadora. Se estima que, cada año, más de 50.000 galgos son rescatados a nivel mundial.


Para la empresa argentina Essen - empresa líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina con filiales en cuatro países- el compromiso con los perros es incondicional y de larga data, y hoy más que nunca busca concientizar sobre esta realidad que viven los galgos.


Essen apadrina el Refugio Canino Venado Tuerto, donde alberga perros y les brinda asistencia. Se instaló definitivamente en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1999, y tiene como objetivos rescatar perros abandonados, darles una vida digna y darlos en adopción responsable. 


Además, cuentan con personal capacitado que se encarga de la  adopción, el objetivo final y tan deseado para estas fieles mascotas. Las mismas se llevan a cabo a través de una entrevista personalizada para poder concretar una adopción responsable (todas se realizan con contrato que implica compromiso y responsabilidad por parte del adoptante y tiene un seguimiento).


24 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page