top of page

120 nuevos hogares del barrio Nuevo Ipusa se incorporaron al Plan de Inclusión Social de UTE


Un total de 120 familias del barrio Nuevo Ipusa de Montevideo se incorporaron al Plan de Inclusión Social de UTE y accedieron de forma directa al beneficio del Bono Social de la Energía. Es decir, pasan a tener una reducción muy significativa en su factura de UTE con descuentos del 80% al 90%, lo que contribuye a que puedan mantenerse en el sistema en forma regularizada.


En el barrio viven 400 personas, de las cuales 140 son menores de edad. Esta regularización tuvo un costo de 10 millones de pesos, incluyendo tendido de líneas, medidores e instalaciones interiores.  La presidenta de UTE, Silvia Emaldi dijo en rueda de prensa que “con esta energía segura, de calidad, tendrán todas a través de Inacoop instalaciones nuevas y seguras. Hay todo un trabajo previo de nuestros equipos de Inclusión Social con los vecinos de concientización”, agregó. “Este año se regularizarán 12.000 hogares en todo el país y con ello llevamos calidad de vida a todos los uruguayos. Una cifra similar a la del 2023”, concluyó diciendo.


UTE además acompaña a las familias desde el inicio del proceso, con un asesoramiento basado en charlas de información previas a las etapas de conexión y relevamiento. A cada hogar se les entrega Kits Escolares Educativos para fomentar el uso eficiente y seguro de la energía


De la actividad participaron el vicepresidente Pablo Ferrari, la directora Fernanda Cardona, Nicolás Pías, Jefe Territorial del Mides zona Este, y Juan Pedro López alcalde del Municipio F.

López recordó que «los vecinos le plantearon no sólo la luz sino la calle que también se logró hacer. Ha sido un trabajo en equipo», comentó. Por su parte, Pías remarcó que “con este plan hay un cambio de vida para todos y felicitó a las familias beneficiadas”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page