top of page

250 mil personas compartieron la gran fiesta de los 300 años de Montevideo

Carolina Cosse resaltó "estamos poniendo cultura en la calle".



La Ciudad Vieja y el centro de la ciudad se convirtieron el sábado en una fiesta con 5 escenarios, 40 espectáculos, más de 600 artistas nacionales en escena y más de 250.000 personas que transcurrieron a lo largo de toda la jornada por los distintos escenarios.


En el marco de las celebraciones por los 300 años, la Intendencia de Montevideo organizó una segunda jornada con espectáculos de gran calidad y entrada libre. Más de 2.000 personas trabajaron en toda la jornada, de las cuales el 60% son mujeres. 


Los cinco escenarios se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad: balcón de la IM, Gaucho, plaza Cagancha, plaza Matriz, y Av. Libertador y Uruguay, con más de 600 artistas nacionales que brindaron sus espectáculos a partir de la hora 14. 


La jornada se extendió por más de 12 horas hasta la madrugada, y finalizó en los escenarios de El Gaucho y en el balcón de la Intendencia, donde 300 tambores le dieron el toque final a una actividad cultural de primer nivel y que tuvo una enorme respuesta de la ciudadanía, que colmó las calles, bailó, cantó y aplaudió a sus artistas preferidos para redondear una celebración colectiva inolvidable.


En declaraciones a la prensa, en plaza Matriz, la Intendenta de Montevideo recordó que en esta administración se puso énfasis en la cultura, incluso durante la pandemia, “cuando hicimos toda una movida con la Cultura va por barrios, con muchas condicionantes, y hemos tenido esa sistematicidad”. Carolina Cosse resaltó que en el aniversario de Montevideo también “estamos poniendo cultura en la calle y hay que hacerlo de manera constante porque es una forma de construir convivencia y un profundo cambio cultural”.


La Intendenta destacó que 300 años no se cumplen todos los días y hubo una gran preparación que comenzó en el año 2022 con mucha planificación y participación “con una gran cantidad de barrios, con gran cantidad de referentes” y agregó que “armamos los equipos de trabajo y nos asesoramos siempre con la Facultad de Humanidades, con la Cátedra de Historia y la Sala de Profesores de Historia”.  


Las tareas de limpieza se desplegaron durante la jornada y tras la finalización continuará en horas de la madrugada para culminar en las primeras horas del domingo.


La responsable de la Gerencia Ambiental, Verónica Piñeiro, adelantó que durante los espectáculos, en la zona de todos los escenarios, se contaba con la posibilidad de depositar residuos en contenedores especialmente instalados en el entorno y también en los trayectos entre los diferentes escenarios, además de la tarea de barrido realizada durante el evento. Tras su finalización se trabaja para que todas las zonas queden limpias.


De haber perdido algún objeto, se podrá consultar enviando mensaje al número de Whatsapp 099 019 500 con la palabra BUZÓN, o de forma presencial a partir de hoy en el Centro de Informes de Atención a la Ciudadanía (ingreso por el atrio desde la Av. 18 de Julio).

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page