top of page

4 aeropuertos, 3 aviones, 2 escalas y 1 viaje increíble a China



La Asociación China de Diplomacia Pública (ACDP) invitó a Diario La R a participar en el Programa 2024 del Centro de Prensa China – América Latina, en el marco del Centro Internacional de Comunicación de Prensa de China (CIPCC). En esta oportunidad, tuve el honor de ser seleccionada, representando así, no solo al diario, sino a Uruguay.


Durante mi estadía participaré de conferencias sobre el desarrollo socioeconómico, la diplomacia, la cultura, la ciencia y la tecnología del país asiático; simposios con los departamentos gubernamentales pertinentes, empresas, grupos de reflexión y organizaciones de medios de comunicación; así como también visitas a distintas provincias del país, reportando acontecimientos importantes y por supuesto, conoceré cada detalle, que pueda, de la vida en este lado del mundo.


Llegando febrero a su fin, me encuentro a más de 18.252 km de Uruguay, pero sintiendo todo el apoyo de quienes me conocen y llevando conmigo la garra charrúa que nos caracteriza. En este programa, no estoy sola, durante estos 4 meses seremos varias personas de todo Latinoamérica, las que vivan esta increíble aventura de estudio, trabajo y disfrute. Pero para iniciar y mientras va llegando el resto, hablemos del viaje, porque el programa oficial, empieza la semana entrante.


El sábado 24 mi vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 17:10 horas, llegando a mi primera escala, San Pablo (Brasil), a las 19:45, primera travesía para alguien que nunca antes había viajado por avión comercial.


El Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos, Gobernador André Franco Montoro, es uno de los más importante en cuanto a vuelos internacionales y donde los de larga distancia hacen escala, operando destinos en todo el mundo. Está compuesto por tres terminales, siendo la primera de vuelos domésticos, la segunda de vuelos domésticos y dentro de Latinoamérica y la tercera vuelos intercontinentales. Contiende además transporte público y gratuito para la movilización dentro del mismo, así como todas las necesidades cubiertas y acceso a comercios y cambios.


Mi segundo vuelo partió a las 00:40 del domingo 25 y luego de aproximadamente 15 horas, llegó a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) pasadas las 22, siendo aproximadamente las 16 en Uruguay. También es uno de los más importantes y tienen conexiones a diferentes ciudades de todos los continentes. Dentro de sus tres terminales, encontramos varios vestíbulos y por supuesto, cuenta con medios para transportarse, tiene todas las necesidades cubiertas y cosas por las que maravillarse o asombrarse. La terminal tres, está reservada exclusivamente para Emirates Airlines y esto fue lo más increíble del viaje, tuve la oportunidad de viajar en el Airbus A380- 800, el avión de pasajeros más grande del mundo.


Desde mi segunda conexión, partió mi último vuelo a las 03:20 (hora Dubái) del lunes 26, con una duración de 7 horas y media, llegando a Beijín (China) a las 14:45, siendo en Uruguay casi las 4 de la mañana del lunes 26. Una vez finalizada la travesía de las escalas en cada terminal, empezó la travesía China. Donde me registré en migración y busqué mi equipaje. El Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing, es el más grande del país y uno de los primeros en la lista de los más grandes del mundo. Hecho de no asombrarse, el tener que tomar un ferrocarril subterráneo para ir a buscar el equipaje. El edificio tiene un diseño radial con seis brazos que se extienden desde su centro y por eso lo apodan «estrella de mar».


Terminados los trámites, el equipo de CIPCC me esperaba con un cartel con su logo y mi nombre. Desde allí, nos transportamos hasta el complejo donde nos estaremos alojando todos los integrantes del programa. Cabe destacar que cada apartamento es super espacioso y el trato que recibimos es muy amable y atento.


Por supuesto, que estos días previos al inicio, nos estaremos conociendo, adentrándonos al programa, los horarios y actividades y exploraremos un poco más la zona en la que estamos, como buenas almas curiosas en un país ajeno y para muchos, nuevo.

Pronto volveré con más reportajes.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page