top of page

53 años del Frente Amplio: “La victoria se construye con mucha unidad” señala Pereira

El presidente del FA dijo que cada vez que ha gobernado el herrerismo se ha favorecido a pocas familias "y esta no es la excepción".



Se realizó ayer una conferencia con motivo de los 53 años de creación del Frente Amplio. En el encuentro denominado “El rol de los partidos de izquierda y el progresismo en el mundo actual”, el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira señaló que las celebraciones a efectuarse el próximo 11 de febrero en La Paloma, serán “el mismo año en que el Frente Amplio volverá a ser gobierno”·.


“La victoria se construye con mucha unidad y generando las condiciones para que la campaña sea participativa”” dijo Pereira quién señaló que la campaña política no puede ser patrimonio de un grupo y sino de decenas de miles.


Sostuvo que el Frente Amplio tiene un desafío enorme y recordó “nos hemos comprometido con la erradicación de la pobreza infantil, un diálogo en materia de seguridad social, con la cultura, y la seguridad pública”.


Indicó que “en las elecciones habrá dos proyectos en pugna: el de la distribución como propone el Frente Amplio y el de la no distribución, favoreciendo a algunas pocas familias como pasó cada vez que ha gobernado el herrerismo en el Uruguay y esta no es la excepción”.


Pereira dijo que el Frente Amplio está comprometido con la integración regional y “probablemente en el próximo gobierno esté el Frente Amplio en Uruguay y el PT en Brasil”.

En el acto estuvo presente la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman, diciendo que el Frente Amplio fue un ejemplo y recordó que el PT tiene 44 años, destacándo que se ha conformado una federación de partidos siendo una experiencia muy positiva para construir la unidad de diferentes partidos.


También agradeció el respaldo del Frente Amplio en diferentes circunstancias por las cuales atravesaron los gobierno populares de Lula Da Silva y Dilma Rousseff.


En otra parte de su alocución señaló que existe una lucha contra la derecha, no sólo en la región sino también en el mundo lo que lleva a la necesidad “de unir a los progresistas en torno a un programa popular, progresista y soberano”. También señaló que el PT apoya un triunfo del Frente Amplio en Uruguay y recordó que cuando gobernaron fuentes de izquierda en ambos países “se lograron grandes logros para los pueblos de nuestros países”.


Hoffman dijo que tras “el golpe de Estado contra la presidenta Dilma, tuvimos dos gobiernos que tuvieron como objetivo reducir el Estado, por lo cual ahora estamos en la fase de reconstrucción”, agregando que todos los programas sociales habían sido destruídos, con la excepción de la Bolsa Familia (de alimentos) que se mantuvo “por una cuestión política”.


Saludos en las redes

Por otra parte en las redes sociales los dirigentes del Frente Amplio también se pronunciaron. La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse dijo en x (ex Twitter) “recuerden bien lo que hagan este día en este aniversario, porque el próximo habremos ganado y será otra manera de festejar. Tenemos que ganar”. Por su parte Yamandú Orsi en un mensaje sostuvo “salgamos a la cancha a ganar las elecciones, porque si eso ocurre, gana la gente.

No podemos distraernos con trivialidades, no podemos entretenernos con frivolidades”.

Otro precandidato, Mario Bergara señaló “hace 53 años que desde cristianos a marxistas, junto a blancos y colorados progresistas con el liderazgo del Gral. Seregni, fundaron el Frente Amplio. Hoy somos el partido más grande de Uruguay y sobre esos hombros de gigantes seguimos soñando por construir un mundo mejor”


Acto a La Paloma

El acto de conmemoración de los 53 años del Frente Amplio se estará realizando el domingo 11 a las 18:30 en avenida Solari, pista de Skate, en el balneario La Paloma de Rocha.


Los oradores serán el Alcalde de La Paloma, Sergio Muniz, la Presidenta Departamental Rocha, Flavia Coelho, los precandidatos a la presidencia de la República, Mario Bergara, Carolina Cosse, Andrés Lima, Yamandú Orsi y el presidente del FA, Fernando Pereira.


En la parte artística actuarán Larbanois & Carrero, Julio Víctor y Muzio y habrá un espectáculo de murga.


En la convocatoria se señala que “ganar elecciones no es solo un objetivo, es un medio para llevar adelante nuestras convicciones y plasmar en la realidad las aspiraciones de quienes confían en el proyecto frenteamplista. Cada voto obtenido, es un respaldo a la visión de un Uruguay inclusivo, progresista y solidario”.


Se agrega que “en este aniversario, renovamos nuestro compromiso con el diálogo, la unidad y la construcción colectiva. En unidad, continuaremos trabajando para cambiar el rumbo de nuestro país, promoviendo la justicia social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible”.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page