top of page

Acuerdo entre Comisión de Patrimonio y la Intendencia de Montevideo para ciclovía en la rambla

Se realizará una demarcación entre la Escollera Sarandí y las Canteras del Parque Rodó.



Una nueva ciclovía se está planificando para Montevideo. Esta vez estaría en la rambla de Montevideo y abarcaría 10 kilómetros desde la Escollera Sarandí a las Canteras del Parque Rodó.


En esta ocasión el trabajo de la Dirección de Movilidad de la Intendencia de Montevideo se realiza en conjunto con la Comisión Nacional de Patrimonio. Esto es debido a que la rambla desde 1986 es patrimonio nacional y está protegido por diversas leyes. Desde la Comisión se señaló que se está de acuerdo con la obra.


La ciclovía o bicisenda, no irá por la calle y lo hará por la vereda que da hacia el mar. En 2022 el tema ya había sido analizado y la Intendencia solicitó a la Comisión de Patrimonio marcar algunas sendas ya que es común que se utilize la vereda de la rambla para andar en bicicleta. Pero no existe una demarcación concreta a lo largo de la misma lo que ha generado accidentes e inconvenientes entre peatones y ciclistas.


Según la normativa ya existente está prohibido circular por los sitios destinados a peatones y las personas que transiten en bicicleta por la vía pública están obligadas a circular junto al borde derecho de la calzada. 


El director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey, dijo que “el trabajo se hizo a dos tiempos, un trabajo experimental donde se marcó con una pintura reversible sobre el área peatonal de la rambla, la intendencia evaluó que funcionaba bien y nosotros le pedimos que el elemento diferenciador entre el área de la bicisenda y el área peatonal tuviese la calidad que merecía el tratamiento de piso de la rambla”. En declaraciones a Telenoche (canal 4) agregó que la demarcación de la ciclovía o bicisenda “va a ser una pieza muy baja, que va a ir pegada también de manera reversible, es decir que si mañana se elimina la bicisenda es posible dejar el granito en el estado que estaba”.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page