top of page

Advierten que habrá temperaturas de siete grados bajo cero para esta semana

Metsul dice que se vivirá uno de los períodos más fríos de la historia reciente.



Metsul, empresa meteorológica de Brasil, advirtió que Uruguay quedará en las próximas horas bajo un ola de frío polar. En un informe regional se señaló «gran parte de Uruguay volvió a niveles bajo cero a principios de este domingo. La temperatura bajó en el interior del país hasta los -3,5ºC en Mercedes. La capital Montevideo registró 0,7ºC en la estación del aeropuerto de Melilla».


Se agrega que «un potente refuerzo de aire polar ingresa este inicio de semana en Uruguay y el centro de Argentina con aire helado que no es común en la zona y se observa con mayor frecuencia más al sur del continente, en la región de la Patagonia.


Como resultado, las temperaturas esta semana en el centro de Argentina y Uruguay tienden a ser excepcionalmente bajas y con potencial de incluso récords históricos en algunas localidades , no descartándose mínimas de hasta -7ºC en territorio uruguayo y de -8ºC a -10ºC. en el centro argentino.


Metsul indica que «en esta parte de Sudamérica, en el centro de Argentina y Uruguay, la semana que comienza será uno de los períodos más fríos vividos por sus habitantes en la historia reciente con una sucesión de días excepcionalmente fríos con temperaturas gélidas por las noches y temperaturas muy bajas incluso durante las día».

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page