top of page

AUTORIDADES DE ASSE ENTREGARON AMBULANCIA ESPECIALIZADA EN CENTRO AUXILIAR DE JOSÉ BATLLE Y ORDÓÑEZ

Este viernes 11 de marzo, las autoridades de ASSE entregaron una ambulancia especializada, 0 kilómetro, para el Centro Auxiliar de José Batlle y Ordóñez, dependiente de la Red de Atención Primaria de Lavalleja. Asimismo, se presentó el avance de las reformas edilicias que se vienen realizando en acuerdo de complementación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que en la oportunidad estuvo representado por su titular, José Luis Falero.


El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, señaló que la ambulancia anterior será reacondicionada como minibús, a los efectos de la realización de otro tipo de traslados.


Asimismo, anunció que se pondrá operativo un equipo de Rayos X existente, para lo cual se contará con el recurso humano necesario.

En cuanto a la reforma edilicia que se viene ejecutando en acuerdo de complementación con el MTOP, indicó que se culminó con una primera etapa, si bien restan obras para que el Centro quede en condiciones de brindar una atención adecuada y digna a los usuarios y sea un lugar de trabajo confortable y seguro para los funcionarios.


En ese sentido, recordó que en dicho Centro, corría riesgo de colapso el techo, que está construido de teja y tiene una superficie de 400 metros cuadrados. "Estaba apuntalado por dos palos podridos", dijo Cipriani.

Dado que el edificio, de más de cien años, es patrimonio histórico, no se puede realizar cambios de infraestructura, por lo que la obra se viene realizando teniendo en cuenta este aspecto.

Asimismo, se están reacondicionando espacios que tenían hongos, humedades, etc.

Por su parte, el Ministro Falero, destacó que la descentralización está en marcha con servicios de calidad, y valoró la articulación entre los diferentes organismos del Estado, en este caso puntual con ASSE.


El Intendente de Lavalleja, Mario García, expresó que la ambulancia especializada, no solamente beneficiará a los vecinos de José Batlle y Ordóñez, sino también a los de Nico Pérez, Zapicán, Polanco y Valentines. Agregó que se está cumpliendo con un reclamo muy sentido y de muchos años por parte de la comunidad, que se hizo presente en la actividad.


En este momento, la atención se está brindando en el Polideportivo, hasta que la obra del Centro Auxiliar quede culminada.


Participaron del evento el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak, la Directora de la Región Este, Laura Ayul, la Directora del Centro Auxiliar, Andrea Etchandía y Representantes Nacionales, así como también el Alcalde Pablo Patiño.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page