top of page

Autoridades de CASMU inician contactos con las bancadas de todos los partidos políticos

La primera reunión fue con la bancada del Frente Amplio.



CASMU comenzó ayer martes una ronda de reuniones con las bancadas de todos los partidos políticos, con el objetivo de presentar los estados financieros consolidados correspondientes al ejercicio anual finalizado al 30 de setiembre de 2023.


En esta ocasión, el Presidente del Casmu, Dr. Raúl Rodríguez; la Vicepresidenta, Dra. Andrea Zumar; y el Secretario General de la mutualista, Dr. Juan José Areosa se reunieron con la bancada del Frente Amplio.  Durante el encuentro las autoridades de la mutualista mostraron los resultados de la auditoría externa que no solo dio un superávit de más de 100 millones de pesos, sino que constató que hubo una disminución de un 6% en el ratio de endeudamiento.

“Casmu nace con un gran patrimonio negativo, nace con pasivo en 2009. Por eso, es muy positivo que ese pasivo, a lo largo de los años, lo fuimos disminuyendo y al día de hoy bajó un 46% desde 2009. Solo en 2023 se logró disminuir un 6%”, expresó Andrea Zumar, vicepresidenta del Casmu.  Según informó, la proyección para los próximos ejercicios es seguir disminuyendo ese pasivo, “y poder anunciar en unos años que el Casmu ya no tiene patrimonio negativo”.


Relató que los legisladores del Frente Amplio les plantearon a las autoridades del Casmu la voluntad de ayuda y les manifestaron la importancia que tiene la institución para el Sistema Nacional Integrado de Salud, por lo que Zumar aseguró que quedaron “muy satisfechos” con esta reunión.


Del balance, auditado por la empresa Kaplan & Asociados, se desprende que el resultado del ejercicio 2023 fue positivo en $103.853.910 y hay una considerable mejora en el patrimonio negativo que la institución arrastra desde el año 2009. Las autoridades de la mutualista destacaron la importancia de la tendencia sostenida que arroja resultados positivos por tercer año consecutivo y que el patrimonio negativo, del 2022 al 2023, mejoró 6% sumado al 17 % desde la actual gestión.


«Estamos conformes con el trabajo realizado en el ejercicio que cerró y ya estamos trabajando en alternativas presupuestales para paliar los problemas crónicos de liquidez, tal como se viene haciendo en estos 4 años. Continuamos transitando el camino de la sanidad económica de la institución y realizando mejoras en la gestión y los procesos asistenciales, con el objetivo firme en los 181 mil socios y los más de 6000 funcionarios que integran Casmu”, expresaron las autoridades de la institución.


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page