top of page

Avanzan las obras en el nuevo Laboratorio de Bromatología de la Intendencia de Montevideo

Se prevé que la obra culmine a fines de 2024.



Las obras del nuevo Laboratorio de Bromatología de la Intendencia de Montevideo avanzan en el marco de lo que será el nuevo ordenamiento nacional, por el cual la autorización bromatológica de un departamento servirá para poder vender los productos en todo el país.


Este es una avance muy importante para los pequeños emprendimientos del interior y también aquellos ubicados en Montevideo. Anteriormente si alguién producía alimentos en un departamento, necesitaba la autorización bromatológica de cada uno de los departamentos en los cuales quería vender.


La nueva infraestructura de la Intendencia de Montevideo permitirá analizar los alimentos consumidos por la población y verificar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.


La obra se sitúa en la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), polo logístico de comercialización mayorista de alimentos. Los trabajos comenzaron en el mes de agosto de 2023. Hasta el momento se realizó todo el movimiento de suelo para nivelación del predio, se completaron las fundaciones de hormigón armado y se instaló toda la estructura metálica.


Por otra parte también se instaló toda la cubierta liviana del primer piso y se comenzó con el piso de hormigón armado. Esto entre otros avances.


Desde la intendencia se informó que “todos los locales deberán cumplir con las condiciones de seguridad e higiene requeridos para este tipo de programa. En esa línea, los laboratorios de microbiología y de química contarán con condiciones de aire y terminaciones de mayor exigencia”.


La gestión de residuos se realizará a través del patio de servicios. Este espacio será techado, para permitir el ingreso de camiones con el suministro de materiales, productos y recargas de cilindros de gas. El sistema que se utilizará para climatizar el laboratorio será aerotérmico mediante bomba de calor, descartando el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases contaminantes al medioambiente. Se prevé que la obra culmine a fines de 2024.


2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page