top of page

Avanzan las obras para el realojo del asentamiento El Progreso

La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse realizó una recorrida por las mismas.



La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, recorrió las obras que permitirán dar un nuevo hogar a 63 familias que habitan en el asentamiento El Progreso.


Junto con integrantes del equipo de gobierno departamental, la Intendenta observó el avance de los trabajos y dialogó con integrantes de las familias beneficiarias. 


El Progreso está ubicado en una zona inundable, a ambos lados del arroyo Malvín, entre Hipólito Yrigoyen y rambla Concepción del Uruguay. La mayoría de las viviendas están construidas de forma precaria -con costaneros, chapas, bloques sin revocar- lo que sumado a instalaciones eléctricas informales genera un riesgo de incendio importante.


Un censo realizado por la Intendencia determinó la existencia de 58 viviendas, 63 hogares y 202 personas. De estas viviendas, el 80% se  encuentran en zona inundable.


Hay acceso al agua potable pero las condiciones de salubridad son muy deficientes, ya que la evacuación de las aguas servidas se realiza en forma directa al arroyo. La falta de baño es otra de las carencias importantes. No existen posibilidades de extender la red de saneamiento. En 2019, la Intendencia firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda, para el realojo de hasta 118 familias que viven en diversos asentamientos de la ciudad de Montevideo. De ese total, 46 son de El Progreso. Dadas las condiciones de precariedad, inundabilidad y contaminación, la Intendencia decidió realojar a todas las familias y hacerse cargo de los 17 restantes.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page