top of page

Bautizan nueva especie de araña con el nombre de una bióloga uruguaya

La 𝘛𝘶𝘭𝘭𝘨𝘳𝘦𝘯𝘦𝘭𝘭𝘢 𝘢𝘪𝘴𝘦𝘯𝘣𝘦𝘳𝘨𝘢𝘦 es en homenaje a Anita Aisenberg.



La entomóloga brasileña Kimberly Marta le asignó el nombre de su colega, la bióloga uruguaya Anita Aisenberg a una especie de arañas nueva para la ciencia, la 𝘛𝘶𝘭𝘭𝘨𝘳𝘦𝘯𝘦𝘭𝘭𝘢 𝘢𝘪𝘴𝘦𝘯𝘣𝘦𝘳𝘨𝘢𝘦.


Aisenberg es reconocida por su trabajo investigativo en arácnidos. La investigadora del instituto Clemente Estable ha explorado varias regiones de América Latina con el objetivo de estudiar el comportamiento y las costumbres de las arañas.


En la publicación de la revista Zootaxa de febrero de 2024, Marta, investigadora de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Rio Grande do Sul, Brasil), junto a otros científicos brasileños y al uruguayo Damián Hagopián de la Facultad de Ciencias de la Udelar, describió cuatro nuevas especies de arañas dentro del género Tullgrenella, incluyendo la T. aisenbergae y la T. legallisima, que también se encuentra en nuestro país.


El estudio de los arácnidos tiene larga tradición en el Instituto Clemente Estable. Esta clase dentro de los artrópodos incluye una gran diversidad de especies que son excelentes modelos de estudio, debido a sus estrategias de vida muy variadas y llamativas. El Departamento de Ecología y Biología Evolutiva sigue actualmente varias líneas de investigación sobre distintos órdenes de arácnidos: las arañas, los opiliones y los escorpiones.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page