top of page

Bergara empieza gira nacional rumbo a las internas de junio de este año

El precandidato frenteamplista dijo que “la seguridad es actualmente la principal preocupación de los uruguayos"



Mario Bergara realizó una conferencia de prensa para anunciar los detallesde lo que será su gira nacional que comeinza ene sta jornada, en el marco de la campaña hacia las internas.

El senador frenteamplista estuvo en el encuentro junto a integrantes de las agrupaciones que lo apoyan nucleadas en Convocatoria Seregnista-Progresista. Bergará se deberá enfrentar en junio de este año.


Bergara dijo que “la seguridad es actualmente la principal preocupación de los uruguayos y esto está asociado con la penetración del narco en los barrios, asociado al gran narcotráfico que pasa en los camiones, contenedores, y que blanquea sus ganancias a través de procesos de lavados de activos”.


Para el senador “el tema seguridad se caricaturizó y se lo transformó en botín electoral. Todo lo que pasaba en el país terminaba en ‘renunciá Bonomi’. La solución mágica era subir penas y endurecer la represión. Claramente, esa solución mágica no fue tal y la situación no se resolvió”, valoró el economista, que también mencionó la “fractura social como un gran flagelo”.


El ex Ministro de Economía dijo que “si algo faltó en este gobierno fue una agenda de crecimiento económico. Todo el foco de la gestión se concentró en el manejo fiscal, cuyos resultados son bastante pobres” y cuestionó la falta de impulso a los diferentes sectores productivos. También sostuvo que Uruguay tiene “el mayor atraso cambiario del siglo” y pidio que el Banco Central intervenga “que lo haga modestamente. Tiene espalada financiera más que suficiente para que estas cosas se corrijan. El gobierno tiene que dar las señales adecuadas de que no va a permitir desalineamientos cambiarios”.


En materia internacional dijo que existe una política errática. “Fuimos con una actitud de gallito al Mercosur y después tuvimos que poner marcha atrás. Se anunciaron tratados que no se concretaron. Hay que trabajar con más humildad sobre cómo insertar un país pequeño en el mundo”.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page