top of page

«Cacho» de la Cruz, Ciudadano Ilustre de Montevideo

El artista fue reconocido por su extensa carrera artística.



Arturo «Cacho» de la Cruz a los 86 años fue homenajeado por la Intendencia de Montevideo, en una ceremonia realizada en el Espacio Modelo, por su larga trayectoria y aportes a la televisión uruguaya.


En el acto participaron la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; la presidenta de la Junta Departamental, edila Patricia Soria; junto al artista y el público que acompañó el homenaje. Patricia Soria expresó que “este homenaje es un humilde aporte” y recordó que la propuesta fue apoyada de manera unánime por todos los partidos en la Junta. “Que este homenaje sea un símbolo de nuestra cultura y vida democrática”, concluyó.


La Intendencia de Montevideo exhibió un audiovisual que recorrió fragmentos de sus muchas intervenciones artísticas en la televisión uruguaya, así como saludos de sus familiares y figuras que compartieron escenarios o que lo han tenido como referente. Posteriormente, Carolina Cosse le entregó la medalla que lo distingue como Ciudadano Ilustre de Montevideo.


Por su parte, Cacho de la Cruz afirmó que “nunca me pasó una cosa tan linda como esta” y recordó que vino al Uruguay, a los 16 años, contratado por la Intendencia de Montevideo para inaugurar los carnavales del año 1953, y también para anunciar los primeros teatros en los barrios.


El artista celebró el reconocimiento emocionado y agradeció a la Intendencia, a la Junta Departamental y a todos quienes se hicieron presentes para homenajearlo. La solicitud fue iniciada por la Junta Departamental de Montevideo, que en su fundamentación lo consideraba como un «destacado actor, comediante, conductor y músico argentino que desarrolló casi toda su carrera artística en Uruguay” a la vez que hacía mención a distintos programas como El show del mediodía, junto a un gran elenco integrado por figuras del teatro y la televisión, que se mantuvo al aire durante muchos años.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page