Campus Party en Maldonado.

Arrancó Campus Party; niños de escuelas de Maldonado se deslumbraron con los avances


El secretario general, Luis Eduardo Pereira sostuvo que con el evento “se encienden nuevamente los motores de un departamento pensado para los próximos 30 años”.



Pereira, sostuvo que “ver a los chiquilines disfrutando de la tecnología nos entusiasma mucho como gobierno".


El jerarca, que presenció la inauguración oficial junto al Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y el director de Campus Party, Ever Miguez, agregó que “es maravilloso ver esta cantidad de jóvenes reunidos, luego de tanto tiempo sin poder asistir a eventos presenciales”.




Además, es un honor observar “la alegría y el interés que demuestran los escolares y liceales, muchos de ellos de zonas alejadas”. Eso es algo que “nos ayuda a mirar el futuro con mucho entusiasmo”.


En tanto, el director de Campus Party, Ever Miguez, indicó que “estamos felices porque hay un trabajo previo de muchos meses”. El evento “arrancó a rodar y lo más importante es poder reencontramos y compartir conocimientos”.


La presencia de autoridades departamentales y nacionales “es fundamental para que sea una realidad”, al tiempo que hizo hincapié en la participación de escolares y liceales que promovió la Intendencia de Maldonado. También dijo que “unos 600 jóvenes se alojarán en las carpas y cerca de 8000 pasarán por el Centro de Convenciones de Punta del Este durante las tres jornadas”.


Sobre el final, Miguez invitó a conocer la programación para ver en detalle todas las conferencias y eventos que se van a desarrollar hasta el sábado 2 de abril.

----

Ministro de Educación y Cultura destacó el respaldo de la Intendencia de Maldonado a Campus Party


Pablo Da Silveira, quien asistió a la inauguración oficial del evento, mostró su alegría por "el regreso de las actividades que generan oportunidades" y resaltó que “las nuevas tecnologías y herramientas son fundamentales para los seres humanos y la sociedad en su conjunto”.


El jerarca recorrió diferentes stands y dialogó con maestros y escolares, además de visitar la zona de carpas donde los “campuseros” se hospedarán para vivir “desde adentro” toda la experiencia.


La mezcla entre el mundo tecnológico y el educativo fue uno de los aspectos que Da Silveira pudo “charlar” con algunos maestros y los propios alumnos de escuelas rurales, según él mismo destacó. En ese sentido, indicó que “muchos son niños que están en lugares alejados y hoy pueden tener contacto con todo esto y aprender”.


También remarcó que “antes -cuando se hablaba de tecnología- se pensaba en una computadora exclusivamente dentro de una oficina, mientras que, en la actualidad, están incorporadas hasta en la maquinaria rural”, remarcó.


Más de 200 escolares de zonas rurales y 2000 liceales presentes en Campus Party


La directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, indicó que “uno de los objetivos era llegar a los jóvenes y estamos felices por la respuesta”. Como premisa "nos trazamos el desafío de llegar a todos y fue muy importante la coordinación con los referentes y profesores de las instituciones".


Además, señaló que “este año los disfrutamos más porque tenemos muchas instituciones educativas -de primaria y secundaria- del departamento”.


Explicó que “vinieron más de 200 niños de escuela rurales y hay más de 2000 entradas destinadas a estudiantes de secundaria”.


Por último, indicó que lo más importante es “que se lleven una mirada diferente para trabajar sobre tecnología e innovación”.



4 visualizaciones0 comentarios