top of page

Canelones y la oportunidad de un verano inclusivo



El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Deportes, impulsará el programa de Surfing Canario, que surgió como un plan piloto en 2023 con el objetivo de generar accesibilidad a poblaciones que usualmente no tienen contacto con el mar, la playa y/o con este tipo de prácticas deportivas y culturales, ampliando las experiencias de convivencia armónica con la naturaleza y el conocimiento de las dinámicas costeras de la playa como ecosistema. Las actividades comenzarán el próximo 5 de enero en la bajada 25 de Solymar. 


Dentro de los grupos que participaron en la primera edición estuvieron escuelas de verano de ANEP, centros juveniles, clubes de niños y grupos de los polideportivos de la Dirección General de Deportes ubicados en localidades que no tienen costa. En este 2024, y luego de un impulso que se brindó a través de tres encuentros de desarrollo del surfing canario con diferentes actores vinculados a la enseñanza del surf y la discapacidad, se consolidará una nueva edición del programa con algunas características diferentes a la primera edición. En este sentido, la Intendencia de Canelones llevó a cabo un taller de formación en surf adaptado orientado a profesores de educación física, guardavidas y personas interesadas en la temática.


En el verano de 2024 el programa Surfing Canario funcionará en dos modalidades:

Los días martes se trabajará por agenda con personas de entre 8 y 50 años que quieran incursionar en la práctica del surf. Durante el mes de enero las clases serán en las playas de Salinas y en febrero en las inmediaciones de Guazuvirá Nuevo. Cada instancia contará con tres grupos con entre 15 y 20 personas, dependiendo de las edades.


Los días jueves funcionará en modalidad de grupo como fue la experiencia en el 2023. Para estas instancias se contará con la colaboración de escuelas de surf de Ciudad de la Costa y Costa de Oro que colaborarán con tablas e instructores para sumar recursos y maximizar las instancias de aprendizaje en el medio acuático. El promedio de asistencia para estos días oscila entre las 30 y 50 personas.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page