top of page

Carolina Cosse: «Cuando Uruguay toma el camino de la derecha no nos va bien»

La precandidata frenteamplista realizó ayer el lanzamiento de su campaña hacia las internas.



Carolina Cosse realizó ayer el lanzamiento de su campaña hacia las elecciones internas de junio. Fue en Villa Española, frente al Antel Arena.


En el acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente del FA, Fernando Pereira,  el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, Rafael Michelini y la diputada Ana Olivera. En su discurso sostuvo que no se estaba iniciando un camino asegurando  «somos parte de un camino que viene de lejos» y el «Uruguay y nosotros estamos en un punto de decisión».


Cosse dijo que se trataba de «tomar el camino de las grandes mayorías o del retroceso, de la derecha….esa es la decisión profunda» manifestó.


Dijo que Uruguay vivió muchos años el camino de la derecha y aclaró que no hablaba de las personas que se sienten o votan a la derecha.


«Cuando Uruguay sigue los caminos de la derecha fue que tuvimos durante años un sistema de salud inestable, una salud pública vergonzosa, una educación sumida en la miseria, falta de inversiones en energía», dijo la precandidata frenteamplista.


Sostuvo que en el pasado «la derecha preparó a las empresas públicas para venderlas y el país deambuló» hasta que llegó la crisis de 2002.


Cosse manifestó «en el 2005 Uruguay decidió cambiar, ir al frente y tomar otro camino. Tomó el camino de la izquierda y en ese camino se multiplicó el presupuesto de ASSE por tres» a la vez que se inauguraron nuevos hospitales en todo el país.


También sostuvo «se multiplicó por tres el presupuesto de la educación y se tradujo en que la universidad pudiera extenderse al interior, con un cambio sustantivo» facilitando el estudio para los jóvenes que precisamente viven en el interior.


Recordó que se definió la salud como un derecho de los uruguayos y prueba de esto fue Tabaré Vázquez que «se enfrentó a la tabacalera del mundo».


Dijo que se retomaron los consejos salarios y se abrieron mercados acompañando un aumento sostenido del salario real.


«En el camino de la derecha casi vendieron las empresas públicas, en el camino de la izquierda se realizó el mayor despliegue de la tecnología de Uruguay con la fibra óptica, no solo para el que la pudiera pagar» y además «hicimos el Antel Arena» dijo la precandidata en medio de aplausos.


«Cuando Uruguay tomó el camino de la derecha hubo cero inversión en la energía. Con el camino de la izquierda se hizo un cambio de la matriz energética. Hoy el círculo virtuoso entre crecimiento y distribución se rompió. Antel está en el quietismo y faltan remedios» sostuvo.


Agregó «parece obvio que cuando Uruguay toma el camino de la derecha no nos va bien. Debemos tomar el camino de al izquierda a la uruguaya, sin miedo, ni temor, ni dudas».

Carolina Cosse indicó en su alocución «Uruguay necesita un cambio de verdad, y debemos transitarlo con valentía no con brabuconadas. Debemos ver con claridad las dificultades para cambiar la realidad. Y para cambiarla hay que conocerla y hacer un gran esfuerzo colectivo es el cerno de la humildad. Ser humildes no es tener la cabeza baja».


«Hay discursos que proponen el odio, demonizan el disenso y la discusión. A  esos discursos no se les responde bajando la cabeza y si hablando con gente…argumentos sobran. Si somos genuinos vamos a ganar y gobernar bien, con nuestro programa» dijo.


Recordó la historia del Frente Amplio desde su fundación hasta la actualidad y dijo que la coalición de izquierda «no se quebró» durante la dictadura. Finalizó indicando que «en 2005 el Frente Amplio transformó el país y ahora hay que volver a hacerlo. Comenzamos a ver en el horizonte que empieza a aclarar. Vamos a hacer historia».


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page