top of page

Carolina Cosse dijo que los allanamientos nocturnos “conllevan un riesgo importante para la policía”

La intendenta de Montevideo y precandidata del FA considera que la propuesta a plebiscitarse en 2024 es "un manotón de ahogado".



La intendenta de Montevideo y precandidata del Frente Amplio a la presidencia, Carolina Cosse, dijo ayer sobre el proyecto de allanamientos nocturnos que se trata de “un manotón de ahogado síntoma de la falta de rumbo en todo el tema de la seguridad. Incluso pienso que el tema del allanamiento nocturno conlleva un riesgo importante para la policía”.


El proyecto fue presentado por integrantes de la Coalición de gobierno en el Poder Legislativo y ahora será plebiscitado con las elecciones del año próximo. Se recibieron 71 firmas de legisladores del Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente, Partido de la Gente y del Partido Ecologista Radical Intransigente.

Cosse dijo “no estoy tan segura de que la policía se sienta segura allanando de manera nocturna”. 


Acotó que no estima que estén dadas las condiciones y sostuvo que antes de los allanamientso nocturos se debería llegar a desplegar una estrategia. 


“A los grandes delincuentes seguramente no hay que ir a la casa a las tres de la mañana para encontrarlos. Hay otra forma de hacerlo. Falta rumbo, y creo que esto es un manotón de ahogado, no estoy a favor” dijo Cosse.


Por otra parte la precandidata a la presidencia firmó ayer el plebiscito por la seguridad social. Lo hizo en la sede del Pit Cnt.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page