top of page

Carolina Cosse llamó a «armar un sistema de control más fuerte» contra el lavado de activos

La precandidata por el Frente Amplio defendió su proyecto ante las críticas y dijo que “no me van a distraer” en la carrera presidencial.



Siguiendo con el Ciclo de Desayunos de Trabajo con los Precandidatos a las elecciones internas, la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) organizó un nuevo evento, en el que la disertante invitada fue la Ing. Carolina Cosse, Intendenta de Montevideo y precandidata a la Presidencia por el Frente Amplio (FA).


En su presentación llamada “Plan País: recomponer el pacto social para avanzar en un mundo que no se detiene”, Cosse hizo énfasis en acabar con la desigualdad, reconstruir la sociedad, mejorar la economía y el ambiente. Afirma que su propuesta busca encontrar un punto medio para generar menos violencia, menos desigualdad y mejor convivencia.


“Tenemos cuatro mil personas viviendo en las calles de todo el país, esa situación genera una enorme tragedia humana. Esa desigualdad provoca problemas sociales en la convivencia y lo peor de todo es que lo estamos naturalizando. El país está creciendo pero también crece la desigualdad” aseguró.


Durante su intervención, la Intendenta (en la actualidad con licencia sin goce de sueldo), destacó la necesidad de adaptarse a las tendencias del futuro como las tecnologías; crecimiento económico sostenible y circular, enfocado al bienestar colectivo y no al beneficio individual; promover la investigación y el desarrollo con foco en alimentos, agro, ambiente, y patentes de productos innovadores; y además mencionó que la cultura, el entretenimiento y el turismo “es parte fundamental de la integridad en la vida de los uruguayos y por eso hay que apoyar este sector”.


En otros puntos como la salud mental, afirmó que también ha preparado varias propuestas para atender este sector: «Para los problemas que hay de salud mental, también hemos planteado soluciones concretas. La precariedad del trabajo; la grave situación de violencia basada en género; la crueldad de los crímenes, todo eso yo lo recojo en la campaña por todo el Uruguay y al mismo tiempo recojo un enorme entusiasmo de los militantes», apuntó.


Al ser consultada por el equipo de Diario la R, sobre el avance del narcotráfico y sus propuestas al respecto, Carolina Cosse dijo: “Es necesario restituir los artículos que tiró abajo la Ley de Urgente Consideración (LUC) con respecto al control de activos y armar un sistema de control más fuerte, debemos atacar la línea de los que ganan dinero con el lavado de activos”.


“Además, proponemos dotar de más recursos a la Fiscalía para promover la investigación.Hay que estar en los territorios, si abandonamos los lugares, otros ocupan esos lugares; eso pasa en todas las actividades” aseguró la precandidata.


Posterior a su participación en la charla de ADM, Cosse en declaraciones a la prensa  fue consultada por los comentarios de la ex vicepresidenta Lucía Topolansky, quien volvió a cuestionar su candidatura. “No me cabe la menor duda de que todas y todos nos vamos a encolumnar detrás de la que gane o del que gane el 30 de junio, porque los frenteamplistas.

Somos así, somos militantes maduros, somos militantes que ponemos por delante el problema y no al individuo, así que no me voy a distraer”.


Finalmente, ante la consulta sobre la confirmación de la identidad de los restos hallados en el Batallón 14 del Ejército,pertenecen a Amelia Sanjurjo, desaparecida y asesinada en noviembre de 1977, dijo que si llega al gobierno “le daría más presupuesto a los que buscan a los desaparecidos”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page