top of page

CASMU cerró con balance positivo el 2023



En el día de ayer, CASMU presentó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública los estados financieros consolidados correspondientes al ejercicio anual finalizado al 30 de setiembre de 2023.


Del balance, auditado por la empresa  Kaplan y asociados, se desprende que el resultado del ejercicio 2023 fue positivo en $103.853.910 y hay una considerable mejora en el patrimonio negativo que la institución arrastra desde el año 2009.


Las autoridades de la mutualista destacaron la importancia de la tendencia sostenida que arroja resultados positivos por tercer año consecutivo y que el patrimonio negativo, del 2022 al 2023, mejoró 6% sumado al 17 % desde la actual gestión.


“Estamos conformes con el trabajo realizado en el ejercicio que cerró y ya estamos trabajando en alternativas presupuestales para paliar los problemas crónicos de liquidez, tal como se viene haciendo en estos 4 años. Continuamos transitando el camino de la sanidad económica de la institución y realizando mejoras en la gestión y los procesos asistenciales, con el objetivo firme en los 181 mil socios y los más de 6000 funcionarios que integran Casmu”, expresaron las autoridades de la institución en un comunicado interno.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page