top of page

CASMU delineó Plan Estratégico 2024 para afirmar "Solidez y Estabilidad"


Gerentes, directores y jefes de Casmu presentaron una declaración conjunta en el marco de una reunión realizada este fin de semana en Atlántida, Canelones, donde se delineó el plan estratégico para el 2024 en base a la solidez y estabilidad que vive una de las mutualistas con más afiliados del país.


En la reunión, donde participaron las autoridades que están al frente de la conducción de la institución, se alentó a seguir avanzando en los planes de trabajo que lleva adelante cada área, dando prioridad a la atención personalizada de los pacientes y a la formación continua de los profesionales médicos y no médicos.


En el manifiesto, firmado por más de 100 profesionales médicos, se destaca también que los comentarios en contra de la institución son parte de una “campaña malintencionada de desprestigio y pretendida desestabilización” del Casmu.


“El Casmu es una institución de asistencia médica, cuyo prestigio técnico, ético y de compromiso con sus pacientes y socios no merece la más mínima discusión. En los últimos años ha realizado inversiones en tecnología e infraestructura edilicia, que la colocan entre las de mejor nivel nacional y regional”, consideraron los gerentes, directores y jefes médicos de la institución.




Aseguraron que al margen de las situaciones económicas de las cuales son víctima al igual que las demás Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (IAMC) que integran el Sistema Nacional Integrado de Salud, “el Casmu viene desarrollando firmes y sólidas estrategias de optimización y modernización que le han permitido contar, por tercer año consecutivo, con balance económico operativo positivo”.


Y agregaron: “La calidad técnica de su cuerpo médico es indiscutible, ya que todos los cargos se adquieren por concurso, lo cual asegura contar con los mejores de nuestro medio. Su fortaleza y potencia, junto a su impronta solidaria y comprometida, hace que siempre se encuentre presente ante situaciones críticas, trascendiendo sus intereses particulares y poniéndose al servicio de toda la población de nuestro país”, expresa el comunicado.



Según dijeron, Casmu es una institución médica de referencia nacional e internacional a nivel asistencial, de investigación científica y de capacitación técnica, “habiendo sido premiada y destacada recientemente, dentro y fuera del país”.


Asimismo, contaron que el Casmu se encuentra entre las tres empresas más grandes en cantidad de socios de Uruguay, con más de 2.500 médicos, más de 2.000 enfermeros y enfermeras (entre licenciados y auxiliares) además de paratécnicos de primer nivel en todas las especialidades.


“Es por todo ello que los abajo firmantes manifestamos públicamente nuestro total, absoluto e inquebrantable apoyo a nuestra Institución, a su esforzada gestión y a nuestras autoridades legítimamente electas”, cierra la misiva.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page