top of page

Casmu recibió al SMU y le solicitó colaborar para no generar alarma



La directiva del CASMU recibió este lunes a las autoridades del Sindicato Médico del Uruguay, encabezada por su presidente, Dr. José Minarrieta, para ratificar que la expulsión del ex técnico Dr. Álvaro Niggemeyer se concretó en mérito a las normas estatutarias y reglamentarias que rigen la institución, “motivado por conductas que causaron y siguen causando un grave daño” al CASMU.


Asimismo, desde la mutualista, se manifestó su desconocimiento y rechazo a “toda acusación infundada en relación a situaciones de acoso laboral dentro de la institución”.

Se aseguró que el tenor de las declaraciones emitidas por el SMU “perjudican” a CASMU al promover la pérdida de confianza por parte de sus afiliados y proveedores, “con las graves consecuencias que ello genera para una institución de estas características”.


La directiva del CASMU, conformada por su presidente, Raúl Rodríguez; su vicepresidenta, Andrea Zumar; y su secretario Juan José Areosa, manifestó la profunda preocupación ante las declaraciones públicas de algunos actores políticos y de algunas sociedades científicas que, según se asegura desde el CASMU, están basadas en un relato construido “sin previa validación de datos”, lo que consideran que puede causar un daño para la institución.


Por último, durante la reunión, las autoridades de CASMU reafirmaron su compromiso para enfocar todos sus esfuerzos para fortalecer la institución, en beneficio de la mejor atención de salud de sus más de 181 mil afiliados, y el mantenimiento de la fuente laboral de los 2190 médicos y 3633 funcionarios.




5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page