top of page

China interesada en importar materias primas para elaborar alimentos para mascotas

La provincia de Hebei también tiene interés en el trigo uruguayo.


El ministro de Ganadería, Fernando Mattos junto a la directora de la Directora de Asuntos Internacionales, Adriana Lupinacci, se reunió con el alcalde de la provincia China de Hebei, Li Zhanshu, quien les manifestó el interés de empresarios de su región para la importación de materias primas para elaboración de alimento para mascotas.


Uruguay fue reconocido por el alcalde de Hebei por la calidad de sus carnes y destacó que esta producción genera subproductos valiosos que pueden ser aprovechados en la elaboración de alimento para mascotas. Este año se espera un crecimiento del 30% en este mercado que se prevé que duplique su demanda en los próximos 5 años.


La harina de carne aviar y de huesos bovinos es una materia prima importante en la elaboración de alimento para mascotas. Solo el distrito Nanhe importa 9.000 toneladas de harina de pollo de sudamérica y 20.000 toneladas de harina de carne y hueso de Uruguay.

Hebei está viendo un aumento en el nivel de vida que también se refleja en un mayor número de mascotas. «Los importadores chinos están muy interesados en los productos uruguayos debido a su alta calidad y contenido proteico, considerándolos como productos premium» señaló Mattos.


Las autoridades de Hebei consultaron también por una posible exportación de trigo ya que la mayoría de este cereal les llega desde Kazakhstan. Mattos los instó a que se pongan en contacto con las empresas de harinas que prontamente serán habilitadas también para colza y soja.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page