top of page

Comenzó el recambio de contenedores en los barrios Cerro y Villa del Cerro

Hasta el momento ha colocado más de 1.200 contenedores en diferentes barrios de Montevideo.



Continúa el recambio de contenedores metálicos para residuos mezclados en vía pública, que en los barrios Cerro y Villa del Cerro comenzó el miércoles 7 de febrero.


Para llevar a cabo estas tareas, el Servicio de Recolección de Contenedores debió planificar un operativo especial para concretar la totalidad de los cambios la próxima semana. Esto determinará la presencia y circulación de plumas y camiones durante todo el día en las calles del barrio.


La Intendencia de Montevideo comenzó en diciembre de 2023 y hasta el momento se han colocado más de 1.200 contenedores en diferentes barrios de Montevideo. Las tareas iniciadas en Cerro y Villa del Cerro implican el recambio de los 290 contenedores existentes en la zona, colocando 300 contenedores metálicos nuevos, por calle Egipto, avanzando hacia el Oeste.


Para finales de febrero se habrán instalado 3.000 contenedores nuevos, con el objetivo de alcanzar, al final del primer semestre de 2024, el recambio de 5.000, que representan casi el 50% del total de los dispuestos en Montevideo, se informó desde la comuna.


La inversión en el equipamiento ronda los nueve millones de dólares.


Estos 5.000 contenedores tuvieron un costo unitario de 1.800 dólares, lo que incluye el ensamblaje para su instalación.


La intendencia informó que “los contenedores retirados serán reparados, si corresponde, y los que estén en buen estado se colocarán en otros puntos, sustituyendo los que han sido vandalizados o están dañados”.


1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page