top of page

Controlan el incendio en el cerro Pan de Azúcar y detienen a una persona

El individuo dijo que había iniciado el fuego con la finalidad de limpiar un terreno.



El incendio que comenzó sobre las 15 horas del pasado domingo fue controlado. Ese día en Sierra del Tirol, en la base del cerro Pan de Azúcar, donde se detectó una columna de humo importante. Rápidamente Bomberos desplegó una Brigada Forestal y se coordinaron los apoyos necesarios para fortalecer su combate, indicó el coordinador del Cecoed, Mauricio Souza.


Debido a las características del terreno y al viento reinante se solicitó el apoyo de la Fuerza Aérea, al tiempo que se trabajó en el combate directo para evitar la propagación: “La topografía pedregosa y la importante vegetación hacen imposible ingresar con vehículos y personal a la zona”, expresó. En horas de la noche se reforzó la tarea operativa con otra Brigada de Incendio Forestal y se trabajó pie a tierra, “realizando tareas de extinción en forma directa”.


Souza agregó sobre la tarde de este lunes que el incendio está controlado y prosiguen con los trabajos de liquidación y enfriamiento en la zona.


De la investigación y el rápido trabajo efectuado junto a la policía, se logró identificar el origen del incendio y se detuvo a una persona quien manifestó haber iniciado el fuego con la finalidad de limpiar un terreno. En ese sentido, se le aplicó el procedimiento correspondiente, teniendo en cuenta el decreto que establece la prohibición del inicio de todo tipo de fuegos. La fiscal Fabiana Corbo, emplazó a la persona para que se esté presentando ante ella en esta jornada.


1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page