top of page

Copa del Rey: Los cuartos de final fueron sorteados y tiene un duelo de uruguayos

Christian Stuani metió al Girona en cuartos de final con dos de los tres goles frente al Rayo Vallecano.



Los cuartos de final de la Copa del Rey en España fueron sorteados y tiene emparejamientos que prometen sacarse chispas, Athletic Club de Bilbao vs Barcelona y Atlético de Madrid vs Sevilla son los cruces más fuertes, mientras que los otros duelos serán Celta de Vigo con la Real Sociedad y al Mallorca con el Girona.


Ronald Araujo y el Barcelona se miden a un siempre fuerte equipo Bilbaíno, les tocará visitar San Mamés, el equipo más ganador de la copa (el Barcelona) viene de eliminar al Barbastro y Unionistas de Salamanca, ambos de la tercera categoría del fútbol español, espera consolidar su jerarquía y avanzar a semis en una eliminatoria que se produjo por última vez en los octavos de la campaña 2021/2022 y que cayó del lado vasco.


Mientras que El Athletic llega a cuartos tras eliminar al Rubí, Cayón, Eibar y Alavés. Ahora buscará su pase a semifinales por quinta temporada consecutiva y seguir con su racha intratable de victorias en eliminatorias a partido único.

Atlético de Madrid, llega tras eliminar al último campeón y favorito para esta copa, el Real Madrid y recibirá en su estadio al Sevilla, que visitará el Metropolitano en busca de un triunfo que le dé el pase a semifinales, algo que no logra desde 2021. El Sevilla lleva quince años sin derrotar a domicilio al Atlético de Madrid en partido oficial, tanto en el Vicente Calderón como en el Metropolitano, aunque la última vez que venció a los rojiblancos en la Copa fue en la final del Camp Nou, en 2010.


Mientras que en otro partido el líder de la Liga, el Girona del uruguayo Cristhian Stuani, visitará al Mallorca de su compatriota Giovanni González, en una eliminatoria con un único precedente. Fue en 1949, en la quinta ronda y se la adjudicó el conjunto catalán. 


Stuani fue pieza importante en el partido de octavos ante el Rayo Vallecano en el Estadio Montilivi (casa del Girona) al anotar dos goles, que confirmaron la presencia del equipo catalán en cuartos, el resultado final fue 3-1.


El último choque será entre Celta de Vigo y Real Sociedad, ambos equipos se enfrentarán dos veces en menos de una semana en el mismo escenario ya que también se verán las caras por la Liga Española, el partido se jugará en Balaídos. Será la octava vez que Celta y Real Sociedad se enfrenten en Copa con un balance de dos victorias para el conjunto gallego y cinco para el cuadro donostiarra.


Los cuartos se jugarán a partido único como se viene haciendo desde hace unos años con el nuevo formato y serán los días 23, 24 y 25 de enero.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page