top of page

Copa Libertadores: Defensor Sporting quedó eliminado en penales

Defensor ganó el partido pero empató en el global y en la tanda de penales el equipo venezolano fue más preciso



En el estadio Centenario de Montevideo Defensor Sporting tuvo una noche larga, quedando afuera de la Copa Libertadores de manera prematura. El equipo violeta ganó 1 a 0 en los 90 minutos ante Academia Puerto Cabello, pero empató en el global 3-3 y en los penales el equipo Venezolano fue menos errático y sentenció la serie 4 a 3.


El único gol del partido fue de Brian Mansilla justo antes de finalizar la primera mitad, el mismo Mansilla terminaría saliendo por molestias físicas al 75’. El equipo uruguayo dominó gran parte del compromiso pero le faltó definición después de tres cuartos de cancha en adelante, los dirigidos por Martín Varini llegaron a disparar 25 veces al arco contra 2 del equipo caribeño.


En los penales, los goles de Federico Bravo, Christian Moreno, Stevy Okitokandjo y Carlos Cermeño le dieron al equipo visitante el pase a la siguiente ronda, pese al tiro que mandó Michael Covea por encima del horizontal. Por su parte, Octavio Rivero y José Álvarez convirtieron para un equipo en el que erraron tanto Fernando Elizari como Guillermo de los Santos.


El equipo venezolano se convierte en el segundo equipo de ese país, que en la historia de la Libertadores logra ganar una tanda de penales, Minerven fue el primero en 1994.


De esta manera, Academia Puerto Cabello es el primer equipo en clasificar a la Fase 2 de la Conmebol Libertadores. Fue 4-2 la clasificación por penales para Academia Puerto Cabello, que tuvo como figura a su arquero Giancarlo Schiavone. El golero Atajó un penal, pero durante los 90 minutos también se lució con sus intervenciones y tuvo nueve atajadas claves en la noche.


Ahora, Academia Puerto Cabello jugará ante Nacional, otro equipo uruguayo. El Bolso, tricampeón de la Copa, definirá la serie en Montevideo. El primer partido será el 21 de febrero en Venezuela, la revancha una semana más tarde.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page