top of page

Cosse dice que Delgado tiene “amnesia selectiva” por no recordar apoyo en la pandemia

El precandidato nacionalista también recibió críticas de Yamandú Orsi y Ándres Lima.



La intendenta de Montevideo y precandidata a la presidencia, Carolina Cosse sostuvo que Álvaro Delgado, precandidato nacionalista, tiene “amnesia selectiva”.


Cosse participó de un acto en Parque del Plata, departamento de Canelones. En su discurso dijo que “hay alguna gente distraída y a veces me pregunto si no hay personas que tienen amnesia selectiva. Y no me refiero a los votantes, a los que siempre pido respeto para los que no nos votaron, que deben estar pensando muchas cosas en estos momentos. Cuando hablo de amnesia selectiva, me refiero al secretario de la Presidencia, que en el día de hoy dijo que el Frente Amplio no colaboró en la pandemia”.


Sostuvo que esa “amnesia selectiva” se debe a que Delgado participó en el comité de emergencia en la Intendencia de Montevideo. “Estaba ahí” aseguró. “La Intendencia de Montevideo desde el día uno públicamente dijo que el director de la política de salud es el Ministerio de Salud Pública y que poníamos todo el apoyo detrás de eso. Puso equipos para colaborar con el vacunatorio del Antel Arena, puso vacunatorios móviles, le donó una camioneta al MSP para que saliera a vacunar, hizo test antígenos en las policlínicas, le entregó millones de pesos en instrumentos y alimentos a las ollas populares que se armaron durante la pandemia La intendencia de MOntevideo no miró para otro lado cuando la cultura estaba desfalleciente en la pandemia e hicimos planes para que los artistas tuvieran trabajo” manifestó. A esto acotó  “no me vengan con que no colaboramos, y estamos todo el tiempo abriendo las puertas de la colaboración. Ante la amnesia, nosotros recuperamos la memoria”.


Para la precandidata “estamos viviendo un período bastante complicado del Uruguay, con un futuro incierto. Nuestra reacción es unirnos, armar un programa, salir a recorrer el país, dar la más amplia participación para forjar el programa que los uruguayos necesitan y ahora hacerlo ganar. Tenemos que ganar el gobierno”.


En diálogo con la prensa y ante las manifestaciónes del Ministro de Defensa, Javier García de que el Frente Amplio “no tiene programa”, Cosse señaló “el Frente Amplio es un partido de programa. No es que tiene programa, el Frente Amplio nació con programa cuando nadie hablaba de un programa de gobierno y todo el mundo apostaba al candidato. Y en este período, el Frente Amplio tiene un excelente programa, con un encare moderno, transversal, abarcativo y profundamente humanista”, dijo Cosse en rueda de prensa.


Orsi y Lima contra Delgado

Por otra parte, otro precandidato del Frente Amplio, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi hizo referencia a la aseveración de Álvaro Delgado quién señaló en un acto “mucha gente que votó al Frente Amplio y vio a este gobierno actuar con mucho pragmatismo en los momentos más difíciles del Uruguay y silenciosamente este año quizás nos presten la confianza”.


Orsi dijo al respecto “cuando se presta algo es porque luego se devuelve. Se confía, y cuando se pierde la confianza es porque algo no se cumplió. Se otorga, y se mantiene o se pierde, pero no se presta, se da. A quienes buscan la pública felicidad, desde el FA les ofrecemos una nueva esperanza. Simple”.


Otro que también le contestó fue el intendente de Salto y precandidato, Ándres Lima. Por la red X (ex Twitter) sostuvo “tenemos muchas diferencias con usted Álvaro Delgado. Nosotros estamos convencidos que el Frente Amplio va a ganar las próximas elecciones con el voto de miles de compatriotas que creyeron en la actual coalición multicolor y hoy están defraudados”. Agregó que el Frente Amplio ganará las elecciónes y “lo hará porque tendrá un gran programa de gobierno; una fórmula presidencial que va a representar a las grandes mayorías; vamos a ganar porque recorremos y escuchamos a todo el país y porque no vamos a mentir, como lo hizo Luis Lacalle Pou, prometió tantas cosas que luego no cumplió. Ud va por el mismo camino”.


1 visualización0 comentarios
bottom of page