top of page

Cosse: «Me doy cuenta de que como no hay una estrategia, no hay rumbo»

La precandidata frenteamplista se refirió a la situación de inseguridad.



La precandidata a la presidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse señaló que sacar los militares a la calle por el tema de la inseguridad como plantea el precandidato nacionalista Jorge Gandini es «un disparate». El tema de la seguridad sigue en el medio político, tras el asesinato de cuatro personas (entre ellos un niño) el pasado jueves en el barrio Maracaná. Gandini plantea que los militares patrullen en los barrios más conflictivos de Montevideo y ciudades del intrerior, como medio de apoyo a la policía. Cosse señaló «es un disparate.


Como estamos tan preocupados y la situación es tan grave en seguridad, lo que pasa es que empiezan a aparecer los disparates sobre la mesa» y acotó «la gente está desesperada». La intendenta de Montevideo (de licencia) agregó «me doy cuenta de que como no hay una estrategia, no hay rumbo, cualquiera propone. Esto es con militares en la calle, esto es con un súper comando, esto es con mano dura. Nada de eso está funcionando». El «super comando» es una propuesta del precandidato nacionalista, Álvaro Delgado.


Sobre la posición del presidente Lacalle Pou, quién no comentó el terrible crimen, Cosse dijo “más que hable, me hubiera gustado que haga algo” y puso a disposición su programa de gobierno y las medidas que se plantean sobre la seguridad. “Tomen alguna. Yo estoy para ayudar, no me interesa tener razón. Me interesa que haya una estrategia en el país para dominar un poco el tema de la seguridad” dijo al precandidata quién concurrió a la asamblea anual de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria.


«Hay que hacer política de verdad»


Por su parte y en un acto realizado ayer, el precandidato Yamandú Orsi señaló que los militares ya tienen funciones como ser la vigilnacia perimetyral de las cárceles, vigilar el espacio aéreo y marítimo y las fronteras. También indicó que la idea de sacar militares en apoyo de la policía no lo convence y se refirió a las experiencias fallidas llevadas en tal sentido en otros países de latinoamérica.


Orsi había indicado que la escalada de violencia «es un fenómeno que hace años se anunció que había que tener mucho cuidado, algunos lo tomaron con seriedad, otros banalizaron un tanto la situación». A esto agregó «me parece que pasó en este periodo es que estuvieron tres años diciendo que habían logrado tocar el cielo con las manos, cuando en realidad se nos venía algo que muchos avisaron y que no lo quisimos ver. Hay que hacer política de verdad, no sacar rédito menor de carácter electoral».

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page