top of page

Cutcsa incorporará 90 nuevos ómnibus eléctricos a su flota

La Intendencia de Montevideo cederá un predio para la instalación de cargadores eléctricos.



En cumplimiento un de un acuerdo entre la Intendencia de Montevideo y la empresa Cutcsa, se incorporarán otros 90 nuevos ómnibus a la flota que, según lo estimado, alcanzará las 210 unidades en 2024.


Las nuevas unidades se suman a las 90 anunciadas el 15 de febrero durante la presentación del Fideicomiso Financiero del Fondo de Financiamiento para la renovación tecnológica del transporte colectivo urbano de Montevideo.


Como parte del acuerdo, la Intendencia cederá un predio para la instalación de cargadores eléctricos que estarán ubicados junto a la planta Añón de Cutcsa. El 30% de esos cargadores podrán ser utilizados por otras compañías del sistema de transporte de Montevideo.


Además, la empresa Cutcsa asume el compromiso de garantizar la accesibilidad en las veredas de la calle Valladolid, entre Jacobo Varela y José Batlle y Ordóñez.


«Esto es bueno para Montevideo, bueno para las vecinas y los vecinos de la zona», expresó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, con relación a este importante aporte para el transporte público de la ciudad.


El anuncio tuvo lugar durante una conferencia de prensa en la que participaron además de Cosse, el director de la División Movilidad, Pablo Inthamoussu; el director de la División Transporte, Pablo Menoni; el director (i) de Desarrollo Urbano, Joaquín González; y el presidente de la Cutcsa, Juan Antonio Salgado.


4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page