Daniel Augusto Chiesa (Dan Aug)

Daniel Augusto Chiesa (Dan Aug) es un artista abstracto, constructivo, figurativo y visual contemporáneo uruguayo/italiano, que nos brinda obras de características especiales relacionadas con la ciencia astronómica, la cosmología y la mística.

Las pinturas de Dan Aug ofrecen una fusión de ciencia y misterio, donde el futurismo utópico se encuentra con la praxis histórica constructiva de la arquitectura del antiguo Egipto. Mirando las obras de Dan Aug , los espectadores inicialmente quedarán impresionados por la narrativa mítica y mística que se atraviesa a través de sus Sin tomar prestado de una sola tradición, y sin copiar las historias sagradas de las sociedades antiguas, Dan Aug ha encontrado una manera de integrar una comprensión cosmológica del universo con las innovaciones tecnológicas que dan forma a la forma en que vemos el mundo de hoy. con este propósito, también caracteriza e incorpora conocimientos astronómicos y cosmológicos en sus obras de arte.





Lo que quizás sea más significativo sobre el arte de Dan Aug y los temas con los que trabaja es su preferencia por el óleo sobre lienzo. Sin duda, desde la época del Renacimiento ha sido casi un lugar común que los temas filosóficos y religiosos se pinten al óleo. Sin embargo, Dan Aug usa pinturas al óleo para señalar el proceso en capas que subyace a los conocimientos científicos y tecnológicos. Por lo tanto, sus pinturas a menudo se denominan Construcción y, ya sean figurativas o abstractas, enfatizan los patrones en forma de mosaico a partir de los cuales nuestra comprensión lógica del mundo".

Sra. Angela Di Bello, AGORA GALLERY, NYC.- 2018.



DAN AUG´S . DECLARACIÓN


"...Mi Arte se genera en un momento mágico de "comunión" entre mi ser y mis conocimientos en temas relacionados con la Ciencia de la Astronomía, Astrofísica, Cosmología y Física Cuántica. También debe comprender mi profunda admiración y fascinación por la civilización de El Antiguo Egipto, es la musa inspiradora de mi primera serie.Mis colores saturados característicos y mi pragmatismo lógico, que a menudo se pinta con figuras y símbolos geométricos, me lleva a la abstracción... Es aquí donde encuentro principalmente el vehículo más adecuado. dejar plasmado mi mensaje… Intentamos plasmar en el lienzo las maravillas del universo con el único mensaje de que somos hijos de las estrellas, de dónde venimos y adonde seguramente algún día regresaremos…”

Daniel Augusto Chiesa -DAN AGO,-2018


DAN AUG´S . PERFIL BREVE


* Daniel Augusto Chiesa (DAN AUG), Uruguay 1956.


* Afincado en Montevideo (Uruguay), su vida ha transcurrido entre Uruguay, Italia y Estados Unidos.


* El mundo de la Ciencia, la Electrónica, las Telecomunicaciones, la Informática y en especial la Ciencia de la Astronomía y la Exploración del Espacio le lleva, casi sin darse cuenta, a transitar por el Escenario Artístico Internacional.

A partir del año 2002 se dedica a la pintura e inicia también una destacada carrera como artista.

Actualmente pertenece a la IAAA (Asociación Internacional de Artistas Astronómicos)

y tiene participaciones activas en Congresos y Foros relacionados con el Arte y la Ciencia Astronómica.


* En 2005, su obra de arte "Xanadu Joyful Day" es el primer premio en un concurso mundial de The Planetary Society (Pasadena, CA, EE. UU.) y la Agencia Espacial Europea. Este trabajo fue exhibido en el Centro de Operaciones de la Agencia Espacial Europea, Darmstadt, Alemania y Pasadena, Ca, EE. UU.


* Su prolífica obra, inspirada en los misterios del universo, la ciencia y el misticismo, le ha permitido participar en numerosas exposiciones nacionales e internacionales , y

encontramos la mayor parte de sus obras en diversas colecciones privadas.


* Desde el año 2002 a la fecha ha realizado decenas de Exposiciones Individuales y Colectivas a nivel mundial.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo