top of page

“Decisión de Pedidos Ya nos tomó por sorpresa” dijo el Director Nacional de Trabajo



El director Nacional de Trabajo, Federico Daverede, cuestionó ayer a la empresa Pedidos Ya, por no haber generado un ámbito de negociación o de diálogo previo a los 250 despidos que efectuó.


“El hecho nos tomó a todos por sorpresa. Al Ministerio de Trabajo también lo tomó por sorpresa el mismo viernes” dijo Daverede. Ayer se efetuó en el Ministerio de Trabajo una reunión entre las partes. Davere sostuvo que preocupa la pérdida de los puestos laborales y acotó que se busca “tratar de utilizar los buenos oficios de Pedidos Ya como salvoconducto para que esta nueva empresa que va a dar servicio por lo menos pueda tener en su hoja de ruta la posibilidad de contratar trabajadores que han sido desvinculados”.


Camila Lara, en nombre de los trabajadores explicó que “lo que se comprometió Pedidos Ya, es pagar las indemnizaciones por despido y los demás rubros de egreso en el plazo legal, que vencen el lunes”. A esto agregó que “todo aquel empleado que pertenecía al contact center, que fue desvinculado y que tenga interés en compartir sus datos con el nuevo proveedor que va a funcionar para Pedidos Ya, nos lo hace saber y nosotros los podemos poner en contacto”.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page