top of page

Declaraciones de José Mujica generan polémica en Redes Sociales

Lo dicho por el expresidente abrio un gran debate en la politica nacional



El expresidente uruguayo José Mujica, dío unas declaraciones donde pelemizó la interna del Frente Amplio (FA), para nadie es un secreto que Mujica dió su respaldo al precandidato presidencial, Yamadú Orsi, en las venideras elecciones internas pero ya pensando también un poco en las Elecciones Presidenciales 2024.


“Orsi es el único que le puede ganar a los blancos; Cosse es buenísima, pero no la bancan en el interior” destacó el exmandatario en una entrevista refiriéndose a cómo ve la “pelea” entre Carolina Cosse y Orsi como representante del FA en las venideras elecciones. Pero la Intendenta de Montevideo, no se hizo esperar para responder “Pensar que el Uruguay es un Montevideo homogéneo y un interior homogéneo es una visión muy antigua” aseguró un día despues.


Las declaraciones de Mujica generaron dentro del Frente Amplio y fuera de este diferentes repercusiones. Por ejemplo el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, dijo “cometió un error al desestimar a Carolina Cosse”.


Uno de los primeros en responder a través de redes sociales fue Óscar Andrade, principal dirigente del Partido Comunista, uno de las agrupaciones que respalda la precandidatura de Cosse.


«No aprendemos más, que fea enfermedad el sectarismo, te hace apedrear el rancho propio, si es Carolina, Yamandú, Andrés o Mario no es la clave, la fórmula es fraternidad y unidad para luchar por las causas», escribió, sin nombrar a Mujica directamente.


Quiénes sí citaron sus palabras en X (exTwitter) fueron autoridades de la Intendencia de Montevideo. «Con ese mismo argumento nos guiamos en las decisiones de las elecciones pasadas y así nos fue… más ideas y menos futurismo pseudo-vidente por favor…» escribió la directora de Salud de la comuna, Virginia Cardozo.


Por otro lado la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Intendenta de Montevideo, Fabiana Goyeneche manifestó en su cuenat de x (ex Twitter) “capaz que si queremos que gane el FA podemos dejar de construir relatos pesimistas sobre las y los candidatos”. Y agregó: “si queremos fortalecernos en el interior, podría ser buena idea dejar de hablar en representación del interior desde Montevideo”.


Pero las declaraciones de Mujica también tuvieron su repercusión en el partido Colorado,

El precandidato Gabriel Gurméndez dijo en la red X (ex Twitter) “Mujica, autoritario como siempre, divide la opinión del país solo entre el  Frente Amplio y los blancos”. Respete que somos colorados, que no somos ni una cosa ni la otra. Y aunque sabemos que no le gusta, que sepa que vamos a estar. Y con fuerza. Se va a enterar”. Por otra parte otro precandidato, Guzmán Acosta y Lara sostuvo “defendiendo a su pollito político (Orsi), hoy un colorado le complicaría más su único objetivo, que es ganar las elecciones. Mujica debería dejar de subestimar, en el Partido Colorado,  estamos más vivos que nunca”.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page