top of page

Defensa podría colocar sistema de vigilancia con cámaras en la frontera



El ministro de Defensa, Javier García visitó el Centro de Monitoreo de Vigilancia de Maldonado, una herramienta tecnológica, que además de ser utilizada por la policía, también la utiliza la Prefectura Nacional Naval en la zona costera.


El ministro dijo en rueda de prensa que “creo que esto es una experiencia a exportar. Empezó aquí en Maldonado, hay en otros departamentos, pero me parece que nosotros de lo que vemos hoy, estos son instrumentos que pueden servir para otras tareas. Pienso en esto de avanzar, por ejemplo, en fronteras”, puntualizó.


Explicó que “nosotros ya llevamos cuatro años de trabajo en fronteras, un trabajo absolutamente nuevo, inédito para las Fuerzas Armadas, de acuerdo a la ley que pusimos a andar en marzo del 2020. Me parece que, en esto de seguir avanzando hacia adelante, ahora que tenemos la experiencia, incluir una herramienta tecnológica, entre otras, como esta puede permitirnos que la tecnología facilite el control con un objetivo, que es mejorar la seguridad. Así que una experiencia para conocer y para proyectar”, subrayó.


Agregó que “esta experiencia de las cámaras, es una experiencia que hoy en día me parece que hay que utilizarla. Primero porque ahorra recursos humanos también. Lo hace más eficaz con menos recursos humanos, y ustedes tienen recursos humanos, a cuando tiene la visualización actuar, y no actuar medio que a ciegas”.


4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page