top of page

Desde el 22 de diciembre ingresaron 350 mil turistas, cifra superior a la del año pasado

El Ministro de Turismo, Tabaré Viera conforme sobre como avanza la temporada.



El Ministro de Turismo, Tabaré Viera, realizó una evaluación positiva sobre el comienzo de la temporada de verano. Dijo que si bien “no se puede realizar futurología, sabemos que comenzó esto a mediados de diciembre con mucha fuerza. Hay un número de ingresos, todavía no depurados, son datos estadísticos los datos que da Migraciones, que son más altos que los del año pasado”.


En diálogo con la prensa tras el lanzamiento del Festival del Lago, “Andresito le canta al país”, que se realizará del 11 al 13 de enero en en Flores, sostuvo que “cualquiera que sale a la costa uruguaya en cualquier departamento o cualquier destino del interior del país, se va a encontrar con un fuerte movimiento de turistas no residentes y de uruguayos también”. Viera declaró que comenzó con “mucha fuerza”, con datos superiores a los del 2023. Desde el 22 de diciembre, se registraron unos 350 mil ingresos de visitantes al país.


Por otra parte señaló que por lo menos hasta el 15 de enero hay buen nivel de reservas y para febrero se piensa en articular una serie de beneficios e incentivos para impulsar el turismo en el segundo ems del año.


En materia de precios señaló que “en general los precios están igual que el año pasado. Al turista le recomendamos primero, mirar precios, si hay un lugar que le parece muy caro, a pocos metros va a tener otra oferta, seguramente de acuerdo a su bolsillo”. Otro punto que trató fue el referente a estafas que suceden en esta época en materia de alquileres, ya que muchas veces se alquilan viviendas por las redes sociales, las cuales no existen. “Hemos recibido del caso de algunas agencias que ya no están, que han sido clausuradas, incluso hace un buen tiempo, por no estar registrados. Recomendamos a los tursitas que vayan a un hotel o a una inmobiliaria o busquen un sitio, una oferta que esté debidamente registrado en el Ministerio”.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page