top of page

Desde este viernes ajusta el precio del boleto en Montevideo: el de una hora costará 45 pesos

La Intendencia destacó que "el valor de la tarifa del viaje una hora pago con dinero electrónico, se mantiene en términos reales en su valor previo a la pandemia".



La Intendencia de Montevideo anunció que desde este viernes rigen los nuevos precios en el boleto departamental. No se estará subiendo el precio de los boletos para jubiladosy pensionistas categoría A y B, ni para usuarios del boleto ABC.


Se señaló que la Intendencia realizará el mismo ajuste nominal de los últimos cuatro años, es decir, un aumento de tres pesos en el boleto electrónico de una hora (pago con dinero cargado en la tarjeta STM) a partir de la hora cero del viernes 5 de enero, que pasará a valer 45 pesos.


Se acotó que “no aumenta el boleto a poblaciones con menores ingresos”. Quda en el mismo precio el boleto jubilados y pensionistas categorías A y B y el boleto ABC.

Aquellas personas que acceden a este beneficio por poseer la Tarjeta Uruguay Social verán incrementada su devolución en 3 pesos por boleto (pasando de $ 9 a $ 12 de devolución por boleto, manteniendo su costo de $ 33). Para acceder a este beneficio no es necesario realizar ningún trámite.


Otro comentario efectuado es que la tarifa acumula una rebaja en términos reales. “Pese a haber enfrentado la pérdida de más de 260 millones de boletos en los últimos cuatro años el sistema ha logrado, considerando el presente ajuste, que el valor de la tarifa del viaje una hora pago con dinero electrónico se mantenga en términos reales en su valor previo a la pandemia, proyectando entonces una disminución al final del año” se señaló. A su vez, tanto la tarifa para los beneficiarios del boleto ABC como para los jubilados categoría tendrán una reducción de más de 27%. Estas son las nuevas tarifas por pago con Tarjeta STM: una hora $ 45, dos horas $ 67, Céntrico $ 32, Zonal $ 22, Jubilado Cat. A $11, Jubilado Cat. B $ 19, Estudiante Cat. A $ 25, Estudiante Cat. B $ 35, Combinación Metropolitana $ 70.


Para pago en efectivo: una hora $ 56, dos horas $ 84, Diferencial $ 84, Céntrico $ 42, Zonal $ 29, Jubilado Cat. A $ 14, Jubilado Cat. B $ 22 y Combinación Metropolitana $ 70. 


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page