top of page

Director de Movilidad de la IM llama a no ingresar en la "Chicana Política" por accidentes en la ciclovía

"Los cambios requieren de procesos de aprendizaje" señala Pablo Inthamoussu.



El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, llamó a “elevar el nivel sin descender a la chicana política menor” ante un nuevo accidente ocurrido en la ciclovía de 18 de julio.


Inthamoussu dijo en su cuenta de X (ex Twitter) sobre los recientes dos siniestros ocurridos en la ciclovía que “ambos fueron leves sin lesiones de relevancia que lamentar. Pronta recuperación, pues “los fierros se arreglan”. A esto agregó que “los cambios requieren de procesos de aprendizaje, que llevan su tiempo. Fue lo vivido en avenida Italia (por ejemplo). Todos quienes transitamos por la ciclovía o por cualquier infraestructura vial, debemos respetar las normas de tránsito que garantizan una sana convivencia”.


Informó que en la mañana de ayer se mantuvo una nueva reunión con el equipo del proyecto “donde reafirmamos que respetar las reglas que nos dimos como comunidad fortalece la convivencia”. 


Por otra parte desde la Intendencia de Montevideo se efectuaron algunas recomendaciones frente a el uso de la ciclovía.


Se señaló que pese a la infraestructura armada en varios puntos de la ciudad, “las y los ciclistas se enfrentan a problemas que impiden esta circulación fluida y segura”.


Se aclara que personal inspectivo se encuentra en las calles para informar y concientizar a peatones, ciclistas y automovilistas sobre las normas de tránsito a la vez de indicarse que “para que haya un correcto uso de la ciclovía es importante que los peatones crucen en los lugares permitidos a tales efectos, es decir, en las esquinas o cruces semaforizados (no por el medio de la calle). Quienes transitan a pie no deben invadir las ciclovías o bicisendas para cruzar de una acera hacia la otra”.


También se llamó a que los ciclistas deben circular utilizando elementos de seguridad como casco, chaleco, elementos reflectivos, luces y timbre, además de respetar las normas de circulación previstas para este nuevo espacio. Por otra parte los vehículos tampoco deben invadir la infraestructura cicloviaria, así como tienen prohibido el estacionamiento en los lugares no autorizados.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page