top of page

Dr. Richard Millán: "Pedimos que nos voten pero también que nos digan qué cosas poder hacer".


Por una Universidad con Identidad de muchos.


El 29 de noviembre se celebrarán las elecciones de autoridades de la Universidad de la República (Udelar), por los órdenes Estudiantil, Docente y de Egresadas/os para los órganos de gobierno de la institución, en el horario de 08:00 a 19:00 horas, donde el voto es secreto y obligatorio. En ese sentido hablamos con el principal en cabeza de lista de la agrupación por el lema Identidad en el órden Egresados, el doctor Richard Millán quien destacó que “no queremos imponer nada en nuestra Universidad, lo que nosotros queremos es escuchar, ayudar y mejorar”.


Millán informó que “vamos a representar a los egresados de la facultad haciendo hincapié en la pluralidad en todo su contexto con identidad propia”, con un grupo integrado por igualdad de mujeres y hombres “otra de las cosas que pensamos es en la igualdad”.



Desde Identidad proponen 4 puntos donde el primero habla de lograr un eje transversal de comunicación integral entre estudiantes, docentes y egresados, que el doctor considera “vital” bajo el entendimiento de que “la Universidad no puede estar separada y no estoy diciendo que lo esté pero sí creo que nosotros vamos a fortalecer la unión para que actuemos todos juntos” y agregó que “la Universidad tiene que avanzar por todos porque todos somos importantes tanto los docentes, como los egresados, como los estudiantes”.


A su vez plantean que las decisiones que se generen provengan de un gran acuerdo de ideas que nacen del debate en un contexto plural e integral “nosotros pedimos ahora que la gente nos acompañe y nos voten pero una vez que voten no se terminó, nos vamos a reunir con ellos para que nos digan qué cosas consideran que hay que hacer, porque hay algunas que tenemos clara y otras que nos faltan, nuestra idea es que todos participemos”.


En el punto dos habla de trabajar para que el Hospital de Clínicas como institución universitaria de excelencia siga los pasos para convertirse definitivamente en el ícono necesario para toda la sociedad, “queremos ayudar a que ese hospital con los años que tiene siga creciendo, se convierta y siga formando una institución universitaria que atienda a todos, hacia una modernidad que nuestra profesión hoy requiere”, donde deberán potenciar y adaptar la infraestructura edilicia y tecnológica necesaria para lograr estos objetivos.


El tercer punto habla de la descentralización donde explica que “nos vamos a reunir con la gente del interior buscando una integración nacional” considerando que “no tiene que haber una división de médicos del interior y de Montevideo, queremos que todos logremos lo mismo”. Millán aclaró que “son docentes, estudiantes y egresados que tienen que tener las mismas condiciones, tiene que estar esa unidad y no puede haber diferencia” y explicó que “no queremos imponer nada en nuestra universidad, lo que nosotros queremos es escuchar, ayudar y mejorar”.


En el último y cuarto punto hablan de acompañar una formación basada en la calidad y humanización de los profesionales y en la equidad laboral, en ese sentido expresó que “queremos la integridad no queremos diferencias” y recordó que tiene colegas que “tienen que trabajar en el interior, lejos y como les pagan poco a veces no pueden ir, entonces en esas cosas queremos ayudar, no decimos que sea igual en todos lados, pero sí vemos que hay dificultades”.


“Somos todos médicos, que queremos cuidar a la gente y para poder cuidar a nuestros pacientes tenemos que formarnos bien y esa es nuestra idea, no ambicionamos, solamente queremos ayudar y tener esa identidad de ayudar a todo el mundo” expresó Millán.


Finalizando reiteró que la idea al asumir, en caso de suceder, es reunirse con todos los integrantes de la Asamblea General del Claustro de la Universidad y “citar a la gente que que no está en la lista pero que quiere ayudarnos y quiere progresar, vamos a abrirnos y trabajar con todos en las diferentes propuestas”.


41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page