top of page

El carnaval sigue en todo Canelones y ahora llegan Las Llamadas a Ciudad de la Costa

El concurso oficial será este sábado 17 en Ciudad de la Costa.



El próximo sábado 17 se realizará el Concurso Oficial de Llamadas en Ciudad de la Costa, una fiesta popular que celebra la cultura afrouruguaya y que atrae a miles de personas cada año. El evento contará con la participación de nueve comparsas de Canelones que competirán por el primer premio.


El desfile comenzará a las 20:00 horas y recorrerá la Av. Giannattasio desde Secco García hasta Almenara. Allí, un jurado integrado por expertos en candombe evaluará el desempeño de cada agrupación según diferentes criterios, como la vestimenta, la coreografía, la afinación y el ritmo. El concurso de llamadas de Ciudad de la Costa es uno de los más importantes del departamento y del país y ha logrado un gran nivel artístico y organizativo en los últimos años. Las comparsas que participarán en el concurso son las siguientes: Candonga Africana, Sonidanza,  Kalumkembé, Lonjas del San Marco, Kutumpá Zulú, Shangrilonga, La Libera, Que Rica Che y Juwaca.


Por otra parte el carnaval sigue en todo Canelones. Desde la Intendencia se ha incrementado la cantidad de tablados, se ha invertido en escenarios, sonido y otros aspectos técnicos que hacen al espectáculo. “Sabemos que lo primero que hay que hacer es generar buena calidad. Estamos tratando de ir profesionalizando y con estos pequeños detalles vamos sumando”, dijo el Responsable del Área de Carnaval de la Intendencia, Santiago Recalde.


Luego de esta primera etapa que se realizara íntegramente en Atlántida, la liguilla final tendrá lugar en el anfiteatro de la ciudad de Las Piedras del 21 al 25 de febrero. Además de las agrupaciones concursantes se presentarán invitados del carnaval de DAECPU como La nueva milonga, La gran muñeca y Asaltantes con patente, entre otras.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page