top of page

El Fiscal General, Juan Gómez pide licencia por un mes y asumió Mónica Ferrero

Gómez fue internado por un quebranto de salud, a principios de año se le había realizado un doble cateterismo.



El Fiscal de Corte (subrogante), Juan Gómez, solicitó licencia por un mes tras sufrir un quebranto de salud, por lo cual debió ser internado. Quién lo sustituyó fue la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero.


Según informó la Fiscalía General de la Nación, Ferro asume el cargo por ser la fiscal Penal de Montevideo con mayor antigüedad en el cargo. Estó está marcado en la ley 19.483. Precisamente y por este mismo artículo es que Gómez había asumido en sustitución de Jorge Díaz, quién renunció como Fiscal General en octubre de 2021. En ese momento y para ocupar el cargo hasta que se nombrara a otros fiscal general, obtuvo el respaldo de todo el Parlamento.


Gómez no se ha tomado licencia desde ese momento y en marzo dee ste año había sido intervenido quirurgicamente en el corazón dónde se le realizó un doble cateterismo.


Desde la Fiscalia se señaló que no se sabe si la licencia de Gómez se podrá extender más de un mes. En un comunicado se indicó que “la Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso con el Estado de Derecho y con la regularidad en la prestación de tan importante servicio para la población”.


Gómez había sido cuestionado en reiteradas oportunidades desde algunos sectores de la Coalición de gobierno, e inclusive el senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech le había solicitado la renuncia.


El nombramiento de un fiscal general tras la renuncia de Díaz se ha visto trancada a nivel parlamentario debido a que no están los 3/5 necesarios para el nombramiento. Los nombres propuestos desde la Coalición no convencen al Frente Amplio y viceversa. Aún dentro de la Coalición hay diferencias.


Sobre la fiscal Ferrero existe acuerdo, por lo menos dentro de la Coalición de gobierno, que sería la indicada para estar el frente del organismo.


1 visualización0 comentarios
bottom of page