top of page

El Frente Amplio quiere saber las condiciones de trabajo de 88 funcionarios de confianza en el Mides

La directora del ministerio, Karina Godoy, señaló que no marcan tarjeta.



Desde el Frente Amplio se pedirá informes al Mnisterio de Desarrollo Social (Mides) por un grupo de funcionarios que no marca tarjeta en esa cartera de Estado. Este hecho se conoció en medio de una protesta que lleva adelante el gremio de trabajadores de Mides, ya que se les ofreció a funcionarios contratados pasar a la categoría de empleados públicos, con el mismo salario, pero pasando de trabajar de seis a ocho horas. La situación de los 88 funcionarios que no marcan tarjeta se conoció en medio de las protestas del gremio de trabajadores. 


La directora general del Mides, Karina Godoy, había indicado que aquellos que no marcan “es gente más de confianza y que uno sabe que están trabajando las 24 horas del día, y que vos llamás un sábado o un domingo, y que incluso interrumpen licencias para estar. Entonces, los casos que ameritan son esos que en realidad son como retenes y están a disposición todo el tiempo”. En el programa Desayunos Informales (canal 12) dijo que no sabía si eran 88.


El senador frenteamplista Eduardo Brenta dijo que “esta es una irregularidad muy importante. Es sorprendente que la Directora General del Ministerio, que tiene la tarea de controlar como responsabilidad principal, no sepa siquiera cuántos funcionarios tiene y dónde trabajan ni siquiera qué horario cumplen”.


El legislador dijo a canal 4 que “esto nos parece un acto de lo que se denominó en su momento de desidia y desapego en el manejo de los recursos públicos. Este es un buen ejemplo”. Aclaró que hay “desapego en el manejo de recursos públicos cuando se está pagando sueldos a funcionarios que ni siquiera se sabe que hacen o si trabajan”.


Brenta dijo que “este gobierno anunciaba, con respecto a gobiernos anteriores, que había un manejo con desidia y desapego. Bueno, si se tienen 88 cargos de confianza, la verdad que hay desidia y desapego. El ministro tiene 88 funcionarios de los cuales su directora general no sabe explicar que hacen, por lo cual hay desidia absoluta”.


Desde el Frente Amplio se solicita al Mides que indique cuál es la condición de esos funcionarios, por qué no marcan tarjeta y si al ser funcionarios de confianza es por su filiación política. 


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page