top of page

El galardonado pianista uruguayo Gustavo Casenave se presenta en Nueva York

Por otra parte los artistas Pedro Peralta y Florencia de Palleja visitaron China.



La cultura uruguaya continúa a nivel mundial. Los artistas visuales uruguayos Pedro Peralta y Florencia de Palleja visitaron la República Popular China específicamente a las ciudades de Beijing y Shanghái, para participar de actividades coordinadas en conjunto por la Embajada de Uruguay y el Consulado General en Shanghái.


Por otra parte en Estados Unidos el pianista uruguayo Gustavo Casenave se presenta en Nueva York; en formato trío, integrado por Franco Pinna (batería) y Pedro Giraudo (bajo).


Casenave ha hecho notables contribuciones a la industria musical a lo largo de su carrera.  Obtuvo los premios Grammy de “Mejor Álbum de Jazz Latino” (como productor) en 2023, “Mejor Álbum de Tango” en 2020 y “Mejor Álbum Instrumental” en 2019, demostrando su notable capacidad para crear composiciones que resuenan en audiencias de todo el mundo. . Además de sus premios Grammy, Casenave ha recibido seis nominaciones al Grammy Latino, incluidas tres nominaciones en la prestigiosa categoría “Mejor Composición Clásica Contemporánea”.


Además de sus logros como intérprete, la dedicación de Casenave a preservar y hacer evolucionar el Tango es evidente a través de su participación en casi todos los espectáculos importantes de Tango en los Estados Unidos durante las últimas dos décadas.


En México la exposición Zoo de Horacio Guerriero, Hogue, continúa en Yandi Monardo Art Gallery en Los Cabos, Baja California Sur. Por otra parte sigue la exposición de “Petrona Viera: Creación sin fin” en el Museo Nacional de Arte de México.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page