top of page

El MGAP sigue de cerca lo que pasa con la falta de lluvias y las esperan para mediados de mes

"Es un Fenómeno del Niño extraño, porque no ha tenido el volumen de precipitaciones que se anunciaba previamente" dijo el ministro Mattos.



El Ministro de Ganadería, Fernando Mattos dijo que preocupa la falta de lluvias en especial en la zona sur del país, aunque no se está “ni cerca” de la situación vivida el año pasado. “No ha llovido lo que todos esperábamos. Es un Fenómeno del Niño extraño, porque no ha tenido el volumen de precipitaciones que se anunciaba previamente” señaló el jerarca a la prensa. También indicó que por el momento  “no hay a la vista un impacto productivo” y ahora se espera se concreten a mediados de este mes las lluvias que estaban previstas. El mes de enero se consideró deficitario en lluvias de acuerdo a lo que se había previsto.


Por otra parte se supo que durante el reciente evento Agro en Punta, la directora de Asuntos Internacionales Adriana Lupinacci, el director de Servicios Ganaderos Diego De Freitas y el director adjunto de Industria Animal, Diego Dominguez se reunieron con inversores chinos y franceses. Además, Lupinacci mantuvo un encuentro con el encargado de negocios de la Embajada de Qatar en Uruguay, Ministro Consejero Saad Faraj Al-Kubaisi.


Durante ese encuentro Mattos dejó en claro que “Uruguay es un país que depende de sus recursos naturales y los tiene que cuidar responsablemente, pero jamás llegar al extremo de promover medidas ambientales que jueguen en contra de nuestra economía y de la libre empresa”.


“Estamos alcanzando los límites de nuestros sistemas productivos. La tecnología es el gran aliado que tiene el agro para aumentar la productividad y disminuir sus costos. Uruguay tiene que atreverse a dar el paso que le permita dar un salto al próximo nivel de eficiencia, si mejora la productividad nos vamos a olvidar de mirar la pizarra del dólar por un rato” dijo en una de las conferencias de la exposición.


2 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page