top of page

El papa Francisco visitará Argentina este año y se espera que también llegue a Uruguay

Expectativa en la iglesia aunque se destaca que en nuestro país hay elecciones lo cual sería un impedimento.



El Papa Francisco prepara para este año un viaje a Argentina, ocasión en que la iglesia local esperae que tambien llegue a Uruguay. El líder de la iglesia cristiana había recibido una invitación del presidente de Argentina, Javier Milei, para visitar el vecino país, en el segundo semestre del año.


El Pontífice aseguró que está en sus planes concretar el viaje en la segunda parte del 2024. Lo hizo en una entrevista emitida en el programa de televisión italiano Che tempo que fa, en la que habló de diversos temas.


Al ser consultado sobre un posible viaje a su tierra natal, el Papa admitió que Argentina le preocupa “porque la gente está sufriendo mucho, es un momento difícil en el país”.

“Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año, porque ahora hay un cambio de Gobierno, hay cosas nuevas, y también yo tengo compromisos”, aclaró. “Por ejemplo, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, es lejos, y luego de esto se haría el de Argentina, si se puede hacer”, detalló.


“Después de diez años está bien, va bien, podría ir”, agregó, insinuando que una década de pontificado es un tiempo prudencial para volver a pisar su tierra.


desde la iglesia uruguaya ven como una gran posibilidad de que Francisco visite al país por su cercanía con Argentina. La última visita de un Papa a Uruguay fue en 1988, cuando llegó Juan Pablo II. Francisco ya había mencionado su deseo de visitar Uruguay, pero hay un detalle que preocupa ala iglesia local: las elecciones. El papa Francisco no acostumbra a viajar a países dónde ese año hay elecciones nacionales y ene ste 2024 Uruguay transitara varios llamados a las urnas que comienzan en mayo con las elecciones internas. 


2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page