top of page

Empezó el Carnaval: Montevideo fue una fiesta



Montevideo fue anoche una fiesta con el desfile del carnaval por la avenida 18 de julio. Miles de personas se volcaron a la principal avenida para ver a las agrupaciones que hasta mucho más allá de la medianoche desfilaron.


Los colores y la calidad de vestuarios sorprendieron en una fiesta netamente popular pero con un nivel internacional.


En concordacia a la celebración de los 300 años de Montevideo y como apertura del desfile se construyó un carro alegórico que que estará presente en los desfiles inaugural de Carnaval, Escuelas de Samba y Llamadas.


Para la construcción se realizó una selección de figuras icónicas de nuestra cultura ciudadana así como también personas anónimas que desde su lugar también participan de la construcción colectiva del “ser” capitalino. En esta ocasión se evocó a Gardel, a Rosa Luna, Obdulio Varela, a una vecina con su carrito de feria, un murguista, una inmigrante europea, un ciclista montado en una bicicleta decimonónica, una joven de nuestros pueblos originarios y al perro más famoso del Uruguay, “el galgo de la ONDA”.

El diseño y dirección del carro estuvo a cargo de Sebastián Suárez, el diseño de los personajes es de Oscar Scotellaro, la escultura es de Federico Gauthier y también participaron Grisel Pereyra, Jonathan Silvera, Luis Abaddie y Guillermo Fernández.

Para el desfile se utilizaron por primera vez en Montevideo, una tecnología que permite cambiar los colores y darle movimiento a las luminarias instaladas sobre 18 de Julio.


Habrá 2.200 metros lineales de cinta led que, sobre la base del rojo, verde y azul, se combinan para crear diferentes colores.  Además, las formas triangulares instaladas en todo el recorrido del corso, entre plaza Independencia y plaza Cagancha, aportaron un movimiento secuencial, como un efecto serpentina, para de alguna manera acompañar la música en el desfile.


Esta tecnología de luces se va a utilizar en los corsos de los barrios. Cada corso tiene entre ocho y cinco cuadras de largo y desde la Unidad Técnica de Alumbrado Público de la Intendencia de Montevideo, se creó un sistema móvil para que pueda ser disfrutado en toda la ciudad.


2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page