top of page

Encuesta del Ministerio de Defensa: 63% de los uruguayos evalúa positivamente el trabajo de las Fuerzas Armadas

Casi un 60% entiende que tendría que haber más mujeres militares.



El 63% de los uruguayos evalúa positivamente el trabajo de las Fuerzas Armadas en Uruguay, y ocho de cada 10 se manifiesta de acuerdo con la participación del país en misiones operativas de paz en el exterior, según una encuesta realizada por Equipos Consultores. La encuesta fue presentada por el MInistro de Defensa, Javier García, quién destacó los resultados de la misma.


María Julia Acosta de Equipos Consultores, realizó la presentación de la encuesta. Dentro de las funciones más valoradas por la población de las Fuerzas Armadas aparece el participar en tareas de apoyo en situación de emergencia, como una de las funciones más valoradas por la población.  También participar en las misiones operativas de paz en el exterior, después apoyar en la seguridad en complejos carcelarios, un 18% y un 13% del apoyo que hacen en lo que tiene que ver con los actos eleccionarios del país.


Por otra parte casi un 60% entiende que tendría que haber más mujeres en las Fuerzas Armadas. Pero hay diferencias entre hombres y mujeres. El 50% de los hombres cree que debería haber más mujeres en las Fuerzas Armadas y esa cifra llega a un 65% cuando se le consulta a las mujeres. Los departamentos que se ubican en el noreste, se manifiestan con mayor intensidad de que debería haber más mujeres en las Fuerzas Armadas que los departamentos en el sur.


Ante la pregunta de si animarías a tu hijo o hija a formar parte de las Fuerzas Armadas si quisiera hacerlo, «la amplia mayoría, más del 80%, tanto en el caso si se trata de una hija como de un hijo, lo animaría a formar parte de las Fuerzas Armadas» señala el informe.


Misiones de paz

Otro punto que se trató, fueron las misiones de paz. La encuesta reveló que «existe un alto nivel de conocimiento de la población de la participación de Uruguay en Misiones Operativas de Paz. Un 92% dice conocer este hecho y de ese 92%, un 85% dice que actualmente Uruguay se encuentra participando de Misiones Operativas de Paz en el exterior del país». 

Los dos lugares que aparecen tienen que ver con el Congo y con Haití.


Más del 80% de la población está de acuerdo con que Uruguay participe. Se destacó que «dicho apoyo también es un poco mayor en los entrevistados y entrevistadas que residen en el interior del país, en las mujeres y las personas que se identifican ideológicamente con la derecha».Hay casi un 100%, más del 90% de la población está de acuerdo en que las mujeres participen en las Misiones de Paz. Pero las diferencias surgen cuando se trata de mujeres u hombres con hijos. Si las mujeres tienen hijos, un 61% está de acuerdo en que participen y en el caso de los hombres se llega al 71%.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page