top of page

Encuesta Equipos: En todos los escenarios precandidatos del FA por encima de los del Partido Nacional

Yamandú Orsi llegaría al 47% si se enfrenta con Delgado que marca 29%.




Equipos Consultores realizó una encuesta dónde se consultó a los uruguayos sobre la preferencia de candidatos políticos para la elección nacional próxima. Además de preguntar por partido, se consulta por el nombre del posible candidato presidencial. La encuesta pone los nombres de los precandidatos presidenciales y compara el apoyo en caso de que deban enfrentarse en las elecciones de 2024.


El informe fue difundido por Subrayado (canal 10) y el mismo fue contratado por uno o más partidos políticos. Se tomó como base la última encuesta de Equipos hacia las elecciones nacionales. En la misma se indica que la intención de voto por partido indicaba lo siguiente: Frente Amplio 45%, Partido Nacional 29%, Partido Colorado 7% y Cabildo Abierto 2%; otros partidos 2%, blanco o nulo 3% e indecisos 12%.


En esta consulta nacional se toman diferentes escenarios. El primero es con los siguientes candidatos y los porcentajes que obtendrían: Yamandú Orsi 47%, Álvaro Delgado 29%, Robert Silva 5%, Guido Manini Ríos 7%, Pablo Mieres 3%. 


Si se cambia a Delgado por Raffo el resultado es: Orsi 46%, Laura Raffo 24%, Silva 8%, Manini Ríos 8% y Mieres 4%.


Si se cambia a Orsi por Cosse y se mantiene a Delgado: Carolina Cosse 42%, Delgado 31%, Silva 7%, Manini Ríos 7% y Mieres 4%.


El último escenario es de Cosse y Raffo enfrentadas con estos porcentajes: Cosse 42%, Raffo 24%, Silva 10%, Manini Ríos 7% y Mieres 5%.

1 visualización0 comentarios
bottom of page