top of page

Entre el 15 y el 21 de este mes, 11 personas fueron internadas en CTI afectados por Covid-19

Los fallecidos por el virus fueron cuatro.


El Ministerio de Salud Pública viene siguiendo de cerca la situación del Covid 19 y por eso desde el 1 de febrero se iniciará una nueva campaña de vacunación.  La misma estará dirigida a grupos específicos.


El último informe de sobre la situación actual de infecciones respiratorias agudas en la semana 3 de este año, del lunes 15 de enero al domingo 21, muestra que se registró un total de 11 casos ingresados por Covid en unidades de cuidados intensivos (CTI) y cuatro fallecimientos.


En 2023 la incidencia semanal tuvo oscilaciones, concentrando la mayor parte de los casos en las primeras semanas del año.


Entre julio y agosto se observó una tendencia al aumento, pero la incidencia se mantuvo muy por debajo de valores epidémicos. Este aumento en la incidencia semanal sucedió fundamentalmente a expensas de adultos mayores pero según los criterios actuale, este grupo etario es más proclive a ser testeado. Por lo tanto es más fácil detectar la enfermedad.

Si se observa como a comienzos de año está subiendo la incidencia del Covid en los grupos de mayor edad, aunque también se nota en otros grupos etarios.


En Argentina se ha observado un aumento de positividad de Covid alcanzando niveles intermedios en las últimas semanas. En Brasil el Covid se ha mantenido en niveles elevados en las últimas semanas, aunque con una tendencia decreciente. En Chile, se ha mantenido

una actividad muy elevada de Covid . En Paraguay, la circulación del Covid ha ascendido en las últimas semanas.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page