top of page

Entregan contenedores domiciliarios en la zona de Santiago Vázquez

Este nuevo sistema implica la entrega de contenedores diferenciados y son dos por domicilio.



Desde el pasado lunes 5 de febrero se ha avanzado en la entrega de contenedores de 120 litros en Santiago Vázquez. Hasta el momento ya se han entregado 280 a 140 domicilios.


En el marco de las acciones que se están llevando a cabo dentro de la estrategia de Montevideo más Verde, la Intendencia de Montevideo suma un sistema de recolección en Santiago Vázquez. Este nuevo sistema implica la entrega de contenedores diferenciados, dos por domicilio: uno destinado a la recolección de residuos mezclados y otro a la recolección de materiales reciclables.


Funcionariado de la Intendencia realiza la entrega de los contenedores junto con un folleto informativo. Previamente se firma un documento de préstamo. En caso de no encontrar gente en el lugar, se deja un volante que indica la posibilidad de coordinar la entrega a través del WhatsApp 092 250 260.


En los tres complejos de viviendas visitados hasta el momento se llevan entregados doce contenedores, siete de 770 litros para residuos mezclados y cinco de 1100 para materiales reciclables. El sistema de recolección se realizará con un doble circuito de camiones: la recolección de residuos mezclados se hará dos veces por semana y la recolección de materiales reciclables se hará una vez por semana.


Desde la intendencia se informó que «de esta manera se refuerza la valorización de los materiales reciclables recolectados, los que serán enviados a plantas de clasificación».

Los contenedores de vía pública, sobre los que actualmente se sustenta el servicio, serán progresivamente retirados de acuerdo con el avance de la implementación del nuevo sistema. Esta acción incide directamente en la limpieza, eliminando la posibilidad de hurgar en los contenedores.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page